• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

San Marcos .- El cuerpo sin vida de Julio Meléndez Lezama, de 65 años, fue hallado el domingo, al promediar las 7:00 a.m., al borde de una acequia, cerca al río Cascasén, a la altura del puente del mismo nombre, en el sector El Cedro Bajo, por un grupo de pobladores de la zona que de inmediato dieron aviso a la Policía.

En el lugar de los hechos se hicieron presentes, después de las 7:45 a.m., agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo.

La víctima, cuya muerte es, por ahora, todo un misterio, es natural del caserío Vallicopampa, distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos.

El cadáver fue encontrado en posición de cúbito ventral, cazaba zapatillas azules y vestía pantalón jean azul, camisa oscura, chompa negra y una casaca ploma en cuyo bolsillo izquierdo llevaba una linterna de mano.

Junto al macabro hallazgo había una alforja azul a rayas, una gorra roja y un bordón rústico.

A simple vista presentaba sangrado en la parte occipital superior y parte de su cara estaba sumergida en la acequia que abastece a parte del caserío Milco Bajo.

HIPÓTESIS

Se presume que su muerte se haya producido en la madrugada del domingo, entre las 4:00 y 5:00 a.m., barajándose dos hipótesis: la primera es que por lo avanzado de su edad se haya precipitado por una peñita de tres metros de altura, se haya golpeado el cráneo y finalmente caído a la acequia en donde se ahogó, pero su ropa no estaba mojada totalmente y tampoco sucia con barro.

La otra suposición es que alguien lo haya golpeado en el cráneo y llevado a la acequia para ahogarlo para hacer creer que habría tratado de un accidente.

Mientras tanto, la Policía está a la espera de los resultados de la necropsia de ley para determinar las verdaderas causas del fallecimiento de Julio Meléndez Lezama e iniciar las investigaciones del caso que permitan el esclarecimiento de este caso.

Publicado el 22 - Jul - 2013

Categoria: Regionales