• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Es prioritario que nuestros representantes pro­muevan normas que sancionen drásticamente los delitos cometidos

Entre los objetivos que debe programarse en la agenda de los futuros parlamentarios es: promover a nivel del Congreso de la República, la fiscalización, dación de normas y gestiones dirigidas a combatir la corrupción y el crimen organizado, incluido el tráfico de drogas y lavado de activos, y erradicar en la Región La Libertad, el crimen organizado, incluido el tráfico de drogas y lavado de activos.

Ya hemos comentado estos aspectos, pero da­das las circunstancias electorales, insistimos que Trujillo es una de las ciudades con mayor índice de delincuencia. Aquí campea el crimen organizado: delincuencia común, sicariato, lavado de activos y corrupción generalizada. Esta triste realidad exige a los futuros congresistas aportar con iniciativas y gestiones para revertir tal situación. Y que pro­muevan una coordinación permanente, eficiente y efectiva de los gobiernos central, regional y muni­cipal, las fuerzas vivas y la ciudadanía organizada, para restablecer la seguridad ciudadana.

Es prioritario que nuestros representantes pro­muevan normas que sancionen drásticamente los delitos cometidos por el crimen organizado, incluido el tráfico de drogas y el lavado de acti­vos. Y también, la corrupción en el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y en el propio Congreso de la República; de manera es­pecial, cuando se trate de la represión al crimen organizado. Además de fiscalizar, con el apoyo del periodismo, el desempeño de los funcionarios públicos responsables de combatir la corrupción y la delincuencia.

Los liberteños demandamos que nuestros nuevos congresistas contribuyan a dotar al Poder Judicial de las normas necesarias para agilizar los procesos a los delincuentes del crimen organizado, incluido el tráfico de drogas y el lavado de activos. Y exijan al Ejecutivo los recursos que el Poder Judicial ne­cesita para optimizar el sistema penitenciario en el país, mediante establecimientos e infraestructura de máxima seguridad; además de adoptar medidas urgentes para evitar que los delincuentes continúen operando el crimen organizado desde los penales.

Publicado el 9 - Mar - 2016

Categoria: Editorial Trujillo