• oct : 31 : 2014 - “Hay que luchar juntos contra la pobreza y la desigualdad”
  • oct : 31 : 2014 - Ramos: “Investigaciones a Burga no son una persecución política”
  • oct : 31 : 2014 - Perú y Ecuador alcanzarán juntos el “buen desarrollo”
  • oct : 31 : 2014 - Si Gana Perú recibió aportes, son ilícitos
  • oct : 31 : 2014 - El Gobierno debe intervenir la FPF

Guillermo Malpartida Lagos, director zonal de Agro-Rural Cajamarca, informó que las 1,524 toneladas de guano de la isla es para beneficiar a los pequeños y medianos agricultores, y el costo preferencial es de 50 soles el saco de cincuenta kilos.

El propósito es mejorar los cultivos de pan llevar, frutales y pastos cultivados en unas 3,048 hectáreas, que beneficiarán aproximadamente a 3 mil pequeños y medianos agricultores de la región Cajamarca.

Las bondades que trae consigo el uso del guano de la isla, es el incremento de la producción de los cultivos.

Asimismo, sirve para incidir en la necesidad de disminuir el uso de fertilizantes químicos, mejora de la estructura del suelo y disminución de la contaminación ambiental.

Malpartida dijo que el Programa Agro-Rural, el único responsable de la venta y comercialización de guano de la isla, y en Cajamarca la comercialización se realiza en el kilómetro 5.5 de la carretera Cajamarca–Baños del Inca.

“El único requisito es que estén empadronados y señalen qué hectáreas van a abonar, para que los técnicos de Agro-Rural realicen las inspecciones y se demuestre que no se esté desviando el guano a otros mercados”, indicó Guillermo Malpartida.

Precisó que ninguna casa comercial tiene la autorización para vender este producto y que si lo hacen corren el riesgo de ser denunciadas.

“Ahora el sector público agrario nos hemos unido, al igual con los gobiernos locales para combatir la informalidad”, anotó.

Publicado el 9 - sep - 2009

Categoria: Ciudad

A sangre fría

Publicado el oct - 31 - 2014

27-09-2011

Publicado el sep - 27 - 2011

Niños inician campaña de limpieza de ríos

Publicado el sep - 26 - 2009