• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Imagen del Señor Nazareno Cautivo

Por: Socorro Barrantes Zurita

Hace un mes tomó los mejores sueños cumplidos, familia, recuerdos, la imagen del Señor Nazareno Cautivo, miró de un canto, la diversidad de telitas, los pañolones de aquellos tiempos, los casimires que engalanan a los cajamarquinos, tratando de llevarse, los manuscritos que iba escribiendo día a día para hacer una empresa, que mereció la Medalla de Cajamarca, entregada por la MPC junto a sus hermanos Gregorio y Eliseo.

En Jr. Amazonas 538, comenzó a deshilvanar sueños concretos.  Una tiendecita arrendada, dio inicio a exitosas empresas, naciendo, cuando vendía tejidos de la Casa Grace y Cía., viajes a San Marcos donde se ganó el aprecio, respeto, por la reconocida garantía de los tejidos que ofrecía.   Una bella cajamarquina se agregó a sueños y avatares, la tiendecita dio paso a una gran tienda, cálida y exquisitamente atendida hasta hoy, por su amada descendencia.  Allí su esposa con persistencia y buen trato, colaboró para hacer de ella un espacio conocido y entrañable, hallando lo que buscamos en telas y ferretería.

No quedó allí, su “emprendimiento”. Con la misma pasión, amor a los hijos y su futuro levantaron el hostal Becerra con verdadera comodidad y céntrica ubicación, que aloja a miles de personas que encuentran refugio acogedor pasajero, al que han de volver.  Tanto la dinámica de la tienda de textiles como el Hostal, consideran la Responsabilidad Social, que se exige a las empresas; claro, la mayoría no sabe lo que es.  Pero ambas empresas si, la efectivizan apoyando benéficas obras sociales y culturales con religiosa generosidad, como respuesta, a lo mejor, al nombre de Genaro.  Así por ejemplo, año a año el Hostal “Becerra” financia parte de la revista Illapa que se va constituyendo en el medio de comunicación entre llapinos y otros. Su apoyo va a artistas, paisanos, comerciantes y diversas acciones en favor de los demás.

Con la misión cumplida nos deja hermoso recuerdo en su familia, siguen sus pasos.  El decidió ir a conversar cara a cara con sus hermanos, los tres queridos e inolvidables Gregorio, Eliseo y Genaro Becerra Cieza, ya están en conversaciones con San Pedro, para alguna empresa de amor y fe que nos haga felices.

Publicado el 3 - May - 2016

Categoria: Cantares de mujer

Panorama Cajamarquino Edición 22-11-2016

Publicado el Nov - 22 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 18-11-2016

Publicado el Nov - 18 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 17-11-2016

Publicado el Nov - 17 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 16-11-2016

Publicado el Nov - 16 - 2016

Encuentro de Mujeres Indígenas en Porcón

Publicado el Oct - 28 - 2009

Organizan III Festival Subregional del Maíz

Publicado el Jul - 17 - 2010

Las chicas pelean en el barro

Publicado el Sep - 4 - 2010

Sapo innecesario

Publicado el Mar - 13 - 2010