• oct : 31 : 2014 - “Hay que luchar juntos contra la pobreza y la desigualdad”
  • oct : 31 : 2014 - Ramos: “Investigaciones a Burga no son una persecución política”
  • oct : 31 : 2014 - Perú y Ecuador alcanzarán juntos el “buen desarrollo”
  • oct : 31 : 2014 - Si Gana Perú recibió aportes, son ilícitos
  • oct : 31 : 2014 - El Gobierno debe intervenir la FPF

Ayer, en horas de la mañana, en el auditorio del Gobierno Regional Cajamarca, se firmó el convenio interinstitucional para ejecutar el Programa de Inclusión Digital.

Este plan es financiado por el Fondo de Solidaridad Minero. Son cuatro mil trescientos veintiséis maestros de la región que cursarán estudios de perfeccionamiento docente.

Raúl Benavides, presidente de Grupo Norte; Silvia Miro Quesada, presidenta de Empresarios por la Educación; Violeta Vigo, directora de Asociación Los Andes; firmaron el convenio junto con el titular regional, Jesús Coronel Salirrosas.

El Programa Inclusión Digital que se desarrollará en la Región Cajamarca permitirá capacitar a más de cuatro mil docentes en el uso adecuado y efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus aplicaciones en el aula, mejorando sustancialmente las condiciones académicas de maestros y alumnos en la Región. De esta manera el Proyecto se constituye en una importante  herramienta para construir mejores estudiantes y promover el desarrollo de la región.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones. Por extensión, designan el sector de actividad económica.

Las TIC no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Datos

A nivel nacional este proyecto opera en distintas ciudades del Perú, beneficiando alrededor de 41 mil docentes de las regiones de Ayacucho, Piura, Ica, Cusco, Apurímac, Arequipa, Tacna, Huancavelica, Pasco y la Libertad.

El reto es poder capacitar a 77 mil docentes hasta el 2010. Contribuyendo en la mejora de los sistemas de aprendizaje de los alumnos; asimismo, permitir que a través del uso de la tecnología todos los docentes puedan participar de una información continua.

Publicado el 16 - abr - 2010

Categoria: Ciudad

One Response so far.

  1. raul dice:

    quisiera saber si me puedo capacitar soy docente pero no laboro bajo ninguna modalidad en educacion.
    gracias