• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Chota.- La feria patronal en honor a San Juan Bautista es la fiesta de todos y para todos. Desde sus inicios tuvo como fin unir a su gente y mostrar al mundo la gran diversidad cultural, turística y folklórica propia de Chota. 

Con el paso de los años, esta celebración se ha convertido en una de las principales festividades del Perú, atrayendo a miles de turistas y paisanos de diferentes partes del país y el mundo.

PROGRAMA

De acuerdo al programa oficial, para este año se resaltan las siguientes actividades: 22 de junio, Día de la Identidad Chotana, fecha que busca el reencuentro con paisanos y amigos que radican en diferentes latitudes.

En esta fecha habrá desfile con participación de instituciones educativas, sociedad civil, organismos públicos y privados que cada año testimonian, con su presencia en la plaza de Armas de esta ciudad, la prestancia y mayor emotividad a tan significativo acto cívico.

23 y 24 de junio San Juan Pampa y Día del Campesino. Son de algarabía colectiva, donde se conjugan la fe, familiaridad, amistad, el recuerdo, el arte, las costumbres y tradiciones, la gracia y simpatía de la mujer chotana y la participación dedicada y organizada de las comunidades que hacen revivir la historia del pueblo de Chota.

Este año San Juan Pampa se nutre de actividades diversas como el tradicional reinado campesino en busca de la Flor del Chot, Señorita Simpatía y mejor traje típico, concurso de bandas típicas, canción campesina, caballos de paso, motocross, pechada, exposición artesanal y agroindustrial, actividades deportivas y exposición de platos típicos.

25, 26 y 27 de junio, corridas de abono, se presentan 18 toros de las mejores ferias de Latinoamérica. En esta oportunidad se lidiará ganado colombiano de los Hermanos Garzón, Monterrey, Armerías y San Antonio de los Lagos, con la presencia de diestros internacionales que garantizarán un espectáculo de primera en el coso taurino El Vizcaíno de Chota.

Publicado el 14 - Jun - 2012

Categoria: Regionales