• oct : 25 : 2014 - 55,000 familias se beneficiarán con programa Sierra y Selva Alta
  • oct : 25 : 2014 - Cardenal Cipriani retiró su dinero del Banco Vaticano
  • oct : 25 : 2014 - Ministro Urresti a Kenji: “Tampoco, tampoco”
  • oct : 25 : 2014 - Sunafil establecerá espacios de diálogo
  • oct : 25 : 2014 - Pesquisa a Ramos puede concluir con su destitución

Cutervo.- Con la participación masiva de delegaciones de aproximadamente 50 comunidades del interior de esta provincia y la asistencia de las autoridades políticas y sectoriales de Cutervo, con júbilo se inició la XXXIX Feria Agropecuaria, Artesanal, Agroindustrial, Turística y Folclórica “Cutervo 2012” que se prolongará hasta el domingo 24 de junio. 

Luego del recorrido por las principales calles de esta ciudad, la caravana se dirigió hacia el sector “Huaca Corral” en donde se realizó la ceremonia de inauguración del certamen a cargo del director de la Agencia Agraria Cutervo, Octavio Soberón Tapia.

Previamente, el presidente del comité de feria y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cutervo, Jaime Cusma Ticclla y Raúl Pinedo Vásquez, respectivamente, resaltaron la importancia de esta actividad.

Mención aparte merece la masiva participación rural, aproximadamente medio centenar de candidatas al reinado campesino “Señorita Agro 2012” derrocharon talento, gracia y simpatía en el concurso que tubo a la representante del barrio Buena Vista como ganadora.

Entre otras actividades que se realizarán destacan el juzgamiento de ganado vacuno, animales menores, concurso de caballos de paso, motocross, corrida bufa, fulbito campesino, artesanía, exposición de platos típicos, entre otras actividades.

El comisario de la feria, Heiner Lozada, destacó que todas las jornadas se desarrollarán de acuerdo al programa oficial y se brindará toda la seguridad para que este evento se desarrolle de la mejor manera.

Publicado el 23 - jun - 2012

Categoria: Regionales