• jul : 28 : 2014 - Reloj de Vladimiro Montesinos con 400 diamantes se subastará en S/. 448,000
  • jul : 28 : 2014 - 30,000 PNP en las calles
  • jul : 28 : 2014 - Jara saluda al pueblo por aniversario patrio
  • jul : 27 : 2014 - Exigen declarar intangibles fosas del caso La Cantuta
  • jul : 27 : 2014 - ¡Palestina libre!

El proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo para incentivar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) contemplaría, entre otras medidas, la exoneración de tributos por tres años, reveló el titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Urquizo.

“Se trata de una iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo para formalizar las mypes y no con el objetivo de que tributen. La idea es garantizar condiciones para que sigan generando empleo”, manifestó.

Comentó que hay un temor a formalizarse porque el Estado pone una serie de trabas por lo que es necesario darles un tiempo para que pasen al lado formal de la economía.

Comentó que esta nueva ley, que debe estar lista en 60 días y consensuarse con los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Agricultura (Minag) y otros vinculados a la actividad empresarial, está encaminada y es acorde con el proceso de reestructuración del Ministerio de la Producción.

“Igualmente, se uniformarán criterios con la administración tributaria y estamos seguros que apoyará esta especie de amnistía tributaria para regularizar la situación de las mypes”, aseveró luego de participar en el Foro de Inversión: Perú Regiones 2011 organizado por Proinversión.

Comentó que no sería justo que las empresas formales de este segmento paguen impuestos mientras que las nuevas no lo hacen. La idea es que estas unidades productivas tengan las mismas condiciones, dijo.

OBJETIVOS CLAROS

Un tercio de las mypes se formalizarán con el proyecto de ley que prepara el Gobierno para regularizar su situación en el país, proyectó Urquizo.

“Se habla de la existencia de tres millones de unidades mypes de las cuales dos tercios no están formalizadas y muchas serían de carácter rural”, comentó.

Estas empresas generan el 42% del PBI y representan el 80% de la fuerza laboral del país.

El proyecto de ley generará un nuevo régimen especial que implicará asistencia técnica, búsqueda de mercados e incentivos tributarios.

Por otro lado, Urquizo solicitó a la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, que priorice el proyecto de la Ley General de Cooperativas que presentó desde su despacho parlamentario.

Publicado el 16 - dic - 2011

Categoria: Ciudad