• dic : 20 : 2014 - José León estuvo con miembro de peligrosa banda en el Congreso
  • dic : 20 : 2014 - CEP llama a sembrar “semillas de la paz” y pensar en pobres
  • dic : 20 : 2014 - Fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
  • dic : 20 : 2014 - Martha Chávez reitera respaldo a ley laboral
  • dic : 20 : 2014 - Falleció compositor criollo Juan Mosto

Celendín .- El martes, al promediar las 7:00 de la noche, un grupo de alumnos del colegio estatal “Manuel de Piérola Castro”, antes Agropecuario, tomaron el local de esta institución educativa para exigir el cambio inmediato del director del plantel, William Araujo Rojas.

Finalmente los jóvenes consiguieron su propósito, porque máxima la autoridad de este centro educativo fue separado, temporalmente, del cargo, mientras dure el proceso de investigación al que será sometido por una serie de presuntas irregularidades.

Los jóvenes estudiantes denunciaban estar cansados de ser víctimas de maltrato sicológico por parte de William Araujo Rojas, y exigían su inmediata destitución para levantar su medida de protesta.

Ante esa situación, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), el representante del Ministerio Público y agentes Policía Nacional, llegaron hasta el lugar para pedir a los escolares que desistan de continuar con esta actitud de fuerza.

La máxima autoridad del Ministerio de Educación en esta provincia, Héctor Rojas Velásquez, aceptó el pedido de los jóvenes de no permitir el ingreso de William Araujo Rojas al centro educativo.

Se redactó el acta correspondiente sobre los acuerdos tomados, con presencia del fiscal provincial Luis Alvarado Caicho.

Los estudiantes, después de 4 horas aproximadamente, abandonaron pacíficamente el local de la institución educativa estatal “Manuel de Piérola Castro”.

El director de este centro de estudios pasó a laborar temporalmente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), mientras dure el proceso de investigación porque son varios los cargos que pesan en su contra, entre ellos una denuncia por un supuesto caso de corrupción.

William Araujo manifestó que confía en que se realice una investigación transparente para deslindar responsabilidades, señalando, asimismo, que su permanencia en la institución educativa ya terminó y así no lo encuentren responsables de los cargos que se le imputan, no egresaría al plantel.

Publicado el 17 - sep - 2009

Categoria: Regionales

2 Responses so far.

  1. MANUEL ZEGARRA dice:

    EL PROFESOR WILLIAM ARAUJO ROJAS TIENE EL MERITO DE HABER ENGRANDECIDO EL COLEGIO AGROPECUARIO DE CELENDIN. PERO TAMBIEN HA TENIDO MUCHOS DETRACTORES Y TENGO LA SEGURIDAD QUE DETRAS DE LA “TOMA” DEL COLEGIO POR LOS ALUMNOS, ESTAN AQUELLOS A QUIENES LES EXIGIA CALIDAD PROFESIONAL O CALIDAD PERSONAL. DEBE TENERSE EN CUENTA QUE EL COLEGIO AGROPECUARIO BAJO LA DIRECCION DEL PROFESOR ARAUJO SE CONVIRTIO EN EL PLANTEL MODERNO QUE ES AHORA. ESTIMO QUE NINGUNO DE LOS CARGOS FORMULADOS CONTRA EL SERA PROBADO POR LO QUE CREO QUE DEBE RECONSIDERAR SU DECISION DE NO REGRESAR A LA DIRECCION. FINALMENTE PIDO A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SANCION A LOS RESPONSABLES DE LA DENOMINADA “TOMA DEL LOCAL” ESO ATENTA CONTRA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD QUE DEBE REGIR EN NUESTRA DEMOCRATICA SOCIEDAD.

  2. El Solitario dice:

    Una vez mas esta conocida que, quien hace obra jamas es reconocido, puesto que el señor Director de LA Institucion “Manuel de Pierola Castro” Profesor WILLAM ARAUJO ROJAS ha demostrado ser un profesional a carta cabal, engrandeciendolo y dando realce a base de sacrificio a una Nstitucion que ya estaba olvidada.
    Por favor veamos quienes toman batuta de la cobardia para insentivar a los inocentes alumnos a cometer este acto violencia, bajo las amenazas de sustentarles una nota. ¡¡¡ Que cobardia!!!!!!!! menos mal que no son Celendinos. Por favor estimados hermanos celendinos no aceptemos injusticias

Cifras antidrogas

Publicado el dic - 20 - 2014

Omonte saluda fallo a favor de familia Chaupe

Publicado el dic - 20 - 2014

Comisión inicia debate sobre negacionismo

Publicado el nov - 22 - 2012

10-09-2013

Publicado el sep - 10 - 2013

Con Bolivia “más es el ruido que las...

Publicado el ene - 8 - 2010