• oct : 23 : 2014 - José Ugaz: La corrupción es un impuesto que pagan los pobres
  • oct : 23 : 2014 - Perú pide explicación a Evo Morales por frase agraviante
  • oct : 23 : 2014 - El “mudo” Humala
  • oct : 23 : 2014 - Reta a OLM
  • oct : 22 : 2014 - A Comisión López Meneses solo le falta citar a Cipriani

“Eurosolar es un claro modelo que el Gobierno piensa mantener con participación de las comunidades beneficiadas”, resaltó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, tras calificar de “muy exitoso” el programa que financia proyectos de energía eléctrica renovables en localidades alejadas del país.

Afirmó que el objetivo del Gobierno es ampliar el programa a más peruanos para incorporarlos, de alguna forma, a la globalización y mejorar la calidad de vida de los pobladores de dichas localidades.

Sostuvo que en el Perú existen muchas poblaciones que viven en las zonas de frontera y aisladas. “La preocupación del Ejecutivo es llegar a 500 mil familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, como la Selva y zonas comunales de la Sierra, donde no llegamos con redes de electrificación rural”, apuntó.

Merino agregó que el Perú tiene un déficit en brindar energía eléctrica con sus beneficios en las localidades aisladas. “La tecnología siempre será la mejor forma de llevar el desarrollo a la gente”, comentó.

Por su parte, el embajador jefe de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Hans Allden, destacó la implementación de este tipo de tecnología adaptable, que es fácil de utilizar, comprender y aplicar en varios lugares.

“Estamos contentos con la colaboración del Estado peruano y esperamos que sigan apoyando el funcionamiento de estos 130 kits Eurosolar instalados”, indicó.

MEJORA CALIDAD DE VIDA

En el Perú, el programa Eurosolar es coordinado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en alianza con los ministerios de Educación y Salud. Hasta la fecha se han instalado 130 kits Eurosolar en igual número de localidades aisladas de la costa sierra y selva central.

Cada kit eurosolar, precisa el MEM, consta de cinco computadoras portátiles, un equipo multifunción (impresora, fotocopiadora y escáner), un proyector multimedia, una antena y equipos para el acceso a internet vía satélite, además del sistema de generación de energía de paneles solares y aerogenerador.

Publicado el 14 - may - 2012

Categoria: Ciudad