• jul : 24 : 2014 - Jara tiene la capacidad de generar consensos y garantizar estabilidad
  • jul : 24 : 2014 - Psicoterapeuta analiza personalidad de Nadine
  • jul : 24 : 2014 - Se resolvió el misterio: Alan García no es doctor
  • jul : 24 : 2014 - Única virtud evidente de Ana María Solórzano es ser amiga de Nadine
  • jul : 24 : 2014 - Piden que ONPE fiscalice elecciones universitarias

Mediante el Decreto Supremo Nro. 028-2009-EF, refrendado aún en Febrero del año 2009, el sector público tiene establecida una escala de viáticos para viajes en comisión de servicios por el territorio nacional, norma que no es cumplida a cabalidad por parte de los servidores del aparato estatal, y que incluso se incurre en enorme faltas aplicadas a la economía de nuestras instituciones y que incluso se han designado viáticos exagerados en muchas de las instituciones.

La norma en su artículo primero señala que los viáticos por viajes a nivel nacional en comisiones de servicio, para funcionarios, personal de confianza, servidores públicos e incluso los que realicen el personal contratado, bajo la modalidad de CAS son a los que se les aplica esta escala.

Por ejemplo, desde los Ministros de estado hasta Presidentes Regionales y Alcaldes, su escala es de 250 nuevos soles por día y como máximo, por otra parte, gerentes generales, regionales, asesores de alta dirección, directores ejecutivos y directores, así como funcionarios que desempeñan cargos equivalentes su viático corresponde hasta 210 nuevos soles. Por otra parte los sub directores, jefes de unidad, servidores comprendidos en las categorías remunerativas, personal CAS, su viático será de hasta 180 nuevos soles.

Además se indica que una comisión de servicio deberá tener una duración superior a las 24 horas, en caso sea menor a dicho período, el viático será otorgado de manera proporcional a las horas de comisión, y que estos comprenderán alimentación, hospedaje y movilidad desde y hacia el lugar de embarque, así como movilidad utilizada para el desplazamiento donde se realiza la comisión de servicios

Publicado el 1 - feb - 2011

Categoria: Ciudad