«
»
Opinión » 11/jul/2009 » 35 vista
Los poetas Guillermo Torres Ruiz y Cesar mejía Lozano y el profesor Percy Gary Becerra Sánchez obtuvieron galardones para la literatura cajamarquina en la última versión del Concurso Nacional Horacio Zeballos Gámez.
El Concurso Nacional Horacio Zeballos Gámez que este año llega a su versión número XVIII, es promovida por la Derrama Magisterial en coordinación con el Ministerio de Educación y tiene como finalidad reconocer la valía de los profesores a nivel nacional en las áreas de ensayo, investigación pedagógica, innovaciones y experiencias pedagógicas, novela corta, poesía y pintura.
En el área de ensayo que tiene como tema específico la vida y obra del Profesor Horacio Zeballos Gámez, ocupó el Primer Puesto el profesor Percy Becerra Sánchez, de Cajamarca quien presentó su trabajo ante un jurado presidido por el Dr. Marco Martos Becerra Carrera.
En el área de poesía el poeta Guillermo Torres Ruiz, de Cajamarca, con su trabajo “Como Tatuaje de Sombras” y César Mejía Lozano, de Bambamarca, con su poemario “Detrás del Espejo Roto”; ambos miembros de la Asociación de Poetas y Escritores de Cajamarca “APECAJ”, ocuparon Menciones Honrosas ante un jurado presidido por el Dr. Winston Orrillo Ledesma.
La convocatoria a este concurso se realiza en forma anual y en ella pueden participar todos los docentes nombrados sin restricción alguna, estimándose que en cada versión se presentan un promedio de 1500 trabajos en todas las áreas. El presente año el Jurado calificador ha creído conveniente felicitar a los docentes participantes por la alta calidad de los trabajos presentados
La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día viernes en el Auditorio de la Derrama Magisterial cito en la Av. Gregorio Escobedo 598-Jesús María- Lima, a partir de las 6:00 p.m.
Por: Manuel Rodríguez
© Panoramacajamarquino.
Felicitaciones a mis queridos amigos poetas, gracias por pasear sus versos a nivel nacional e internacional, dejando sentado que Cajamarca siempre será “La Bella”,por su linda, inteligente y buena gente.
Felicitaciones.
Lilian
Ivars Grados Mostacero, Presidente de la Casa de CUltura y Turismo San Pedro de Lloc, felicita a la comunidad literaria de Cajamarca y en forma especial a Guillermo Torres Ruiz, colega y amigo formados en el campo del magisterio.
Aprovecho para invitarles, por intermedio de este campo sibernético a participar en el IV Encuentro de poetas y escritores del Perú a desarrollarse en nuestra ciudad: San Pedro de Lloc, los días 23 y 24 de abril del año en curso.
Atentamente
Ivars
Email: ivars46@hotmail.com
Cel: 044- 949449567