• oct : 25 : 2014 - 55,000 familias se beneficiarán con programa Sierra y Selva Alta
  • oct : 25 : 2014 - Cardenal Cipriani retiró su dinero del Banco Vaticano
  • oct : 25 : 2014 - Ministro Urresti a Kenji: “Tampoco, tampoco”
  • oct : 25 : 2014 - Sunafil establecerá espacios de diálogo
  • oct : 25 : 2014 - Pesquisa a Ramos puede concluir con su destitución

Chota .- Durante la ceremonia por el 149 aniversario del centenario colegio San Juan, realizada en la plaza de Armas de esta ciudad, el congresista Alejandro Rebaza Martell entregó al pueblo chotano la Ley N° 29531 de Creación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, promulgada por el presidente Alan García Pérez el pasado 11 de mayo.

El legislador cajamarquino Alejandro Rebaza, durante su alocución, destacó la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, precisando que este proyecto se logra gracias al esfuerzo y accionar constante de las autoridades, comité de gestión y población en su conjunto.

“Ahora la provincia de Chota ya tiene su Universidad Autónoma, casa superior de estudios que brindará oportunidades de estudio a la juventud de la sierra centro de Cajamarca, y por consiguiente formará profesionales para impulsar el desarrollo sostenible de la provincia”, remarcó.

Se debe señalar que una carpeta, conteniendo la autógrafa de la ley de creación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, se puso a los pies de la Patrona de Chota, en la Catedral de la ciudad, tal como ordenara el jefe de Estado.

Esta casa de estudios se crea sobre la base de la filial establecida por la Universidad Nacional de Cajamarca, con personería jurídica e institucional, para atender la formación profesional integral, la investigación científica y las actividades de extensión cultural, así como fomentar el desarrollo sostenible de esta provincia en armonía con la preservación del medio ambiente.

La Universidad Nacional Autónoma de Chota ofrecerá las carreras profesionales que actualmente ofrece la filial de la Universidad Nacional de Cajamarca, así como las previstas en el Proyecto de Desarrollo Institucional.

Respecto a sus rentas, formarán parte de éstas la actual partida consignada en el presupuesto de la Universidad Nacional de Cajamarca, destinada para el sostenimiento de la filial de la provincia de Chota, y las que asigne el Gobierno Central mediante las respectivas partidas presupuestales cuando tenga autorización de funcionamiento.

También las provenientes de donaciones y legados que reciba conforme a las disposiciones legales vigentes; las rentas de bienes propios y las que resulten de su funcionamiento; y las transferencias que pueda recibir de los gobiernos regionales, locales y otros entes descentralizados.

Publicado el 18 - may - 2010

Categoria: Regionales

One Response so far.

  1. info-derecho dice:

    Una buena noticia esa universidad.