• dic : 19 : 2014 - Nadine Heredia pide a partidos no retroceder en ley del empleo
  • dic : 19 : 2014 - Jóvenes de CTP y CGTP rechazan nuevo régimen
  • dic : 19 : 2014 - Actas de defunción
  • dic : 19 : 2014 - “No se entregue, no me haga quedar mal”
  • dic : 19 : 2014 - Cubanos en Perú

San Marcos.- El Juzgado de Paz Letrado de la provincia de San Marcos ordenó la detención preventiva de nueve meses para Andy Juan André Pereira Tapia, de 25 años, para que no se dé a la fuga, porque no tiene un domicilio fijo, mientras se realicen las investigaciones del accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de una niña. 

Andy Pereira deberá ser recluido en el establecimiento penitenciario de Huacariz, en Cajamarca.

LOS HECHOS

El 29 de agosto, al promediar las 4:10 de la tarde, la menor de iniciales J.M.S.C., de 3 años, fue atropellada por Andy Juan André Pereira Tapia, quien conducía una camioneta de color blanco 4×4 marca Toyota, de placa M2A781, por la cuadra 5 del jirón Alfonso Ugarte de esta ciudad.

En circunstancias no muy claras, los testigos sostienen que la menor estaba a bordo de una mototaxi acompañada de sus padres, pero que al pasar frente a la panadería y pastelería “La Muñequita”, la niña pidió que le compren un dulce, entonces su padre, quien iba conduciendo el vehículo, avanzó un poco más y se estacionó delante de una combi.

Entonces su progenitor le dijo a su hija que baje a comprar. La pequeña cumplió la orden, pero como no regresaba su padre empezó a inquietarse, más cuando escuchaba bulla, optando por ir a buscarla y se dio con la ingrata sorpresa de ver a su hija tendida en el pavimento.

Según los testigos, la camioneta 4×4 la había atropellado, impactándola con lado derecho de la unidad móvil y lanzándola a la berma izquierda, arrastrándola con las llantas posteriores.

SE DIO A LA FUGA

El conductor siguió su camino, con el objetivo de darse a la fuga.

El padre de la menor llamó a un policía que estaba por la zona e iniciaron la persecución, en una moto lineal, dándole alcance en la avenida 28 de Julio, a la altura del Centro de Salud de San Marcos, cuatro cuadras más adelante del accidente.

Andy Pereira Tapia fue conducido a la Comisaría para que responda por el atropello y se le realice el examen de dosaje etílico correspondiente.

Mientras tanto, la niña fue llevada al Centro de Salud en donde el médico de turno solo se limitó a certificar su deceso, por traumatismo encéfalo craneano TEC) grave.

Publicado el 3 - sep - 2012

Categoria: Regionales