• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

María Ramos lamentó que en el nosocomio chotano no exista una farmacia para el público

Seria denuncia contra nosocomio chotano

Seria denuncia contra nosocomio chotano

Chota.- Sorprendida e indignada se mostró María Angélica Ramos Mendoza, natural de la ciudad de Ica, quien llegó junto a una amiga al hospital “José Soto Cadenillas” de Chota, para que esta sea atendida por presentar una infección.

María Ramos lamentó que en el nosocomio chotano no exista una farmacia para el público y solo haya medicamentos para aquellos que pertenecen al Seguro Integral de Salud (SIS), catalogando a esta situación de injusta, porque todos los hospitales deben contar con una farmacia para los pacientes.

Asimismo, mostró su extrañeza que una sola botica, la cual precisamente se encuentra ubicada frente al hospital “José Soto Cadenillas”, cuente con los medicamentos que los especialistas prescriben en cada receta médica, por lo que presume que “habría un negociado entre los galenos y el establecimiento indicada”.

“Me indigna que no exista farmacia para el público, me han indicado que así es la atención, me dijeron que tengo que salir a comprar los medicamentos a la calle y lo extraño es que solo los encontré en una botica ubicada frente al nosocomio”, cuestionó.

“Además, es lamentable que haya mucha gente necesitada que no sea atendida como se merece, ya que en este hospital hay muchas deficiencias en los servicios que brindan, camas sin sábanas, frazadas deteriorables, etc.”, sostuvo María Ramos.

La ciudadana iqueña hizo un llamado al Ministerio de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para que intervengan y se sancione a los responsables de estas “serias y alarmantes carencias”. (andinaradio.net).

 

Publicado el 30 - Jun - 2016

Categoria: Regionales