• oct : 18 : 2014 - Óscar López Meneses: Humala debería declarar en el Congreso
  • oct : 18 : 2014 - Analizarán claves del éxito de las empresas familiares
  • oct : 18 : 2014 - Salario de docentes se incrementará en 40%
  • oct : 18 : 2014 - Habría magistrados en la red del narcotráfico
  • oct : 16 : 2014 - Prohíben uso inadecuado de los ambientes del Parlamento

San Miguel.- Más de 250 alumnos se verán beneficiados con los ambientes modernos, renovados y debidamente equipados que hoy luce la Institución Educativa “Alberto Turpaud” del distrito de Tongod, en la provincia cajamarquina de San Miguel.

Las obras de ampliación y mejoramiento de este colegio fueron ejecutadas y financiadas por el Gobierno Regional de Cajamarca, con una partida presupuestal de S/. 1´248,149 soles.

Los trabajos consistieron en la construcción de 10 aulas distribuidas en dos pabellones, servicios higiénicos para alumnos, docentes y personas de la tercera edad, sala de profesores, patio de formación, plataforma multiusos, escaleras, muro perimétrico, implementación de 75 mesas, 150 carpetas bipersonales, escritores y sillas para profesores.

En la ceremonia de inauguración de esta moderna infraestructura el alcalde de Tongod agradeció al Gobierno Regional de Cajamarca por esta valiosa contribución al desarrollo de este distrito, expresiones que compartió con el director del plantel, Hernán Cabanillas Hernández, quien se mostró agradecido por esta importante obra.

“Para todos los pobladores de Tongod es una obra de gran trascendencia. Hoy tenemos la gran alegría de tomar posesión de esta moderna infraestructura, que ahora es una realidad”, subrayó la autoridad educativa.

A su turno, el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, señaló que “en el país debe darse una nueva forma de hacer política y de utilizar correctamente los recursos del Estado. Lamentablemente nuestra región se ha retrasado demasiado en los últimos 50 años, convirtiéndola en una de las más pobre del país, sin merecerlo”.

“Si hay dinero se debe saber utilizar de manera correcta y en forma honrada. Nosotros estamos trabajando en forma concertada, dialogante, priorizando la inversión en mejores instituciones educativas, puestos de salud, carreteras y electrificación rural, fundamentalmente en el sector rural, a fin de disminuir esa amarga brecha existente entre campo y ciudad”, precisó.

Publicado el 8 - may - 2010

Categoria: Regionales

One Response so far.

  1. fanni dice:

    es estupendo que por fin el actual alcalde haya gestionado la construccion de nuestro querido colegio.y espero que se siga gestionando nuevos proyectos.