• dic : 19 : 2014 - Nadine Heredia pide a partidos no retroceder en ley del empleo
  • dic : 19 : 2014 - Jóvenes de CTP y CGTP rechazan nuevo régimen
  • dic : 19 : 2014 - Actas de defunción
  • dic : 19 : 2014 - “No se entregue, no me haga quedar mal”
  • dic : 19 : 2014 - Cubanos en Perú

Por Roger Rodas

En el marco del III Congreso Macroregional de Empresarios de Cajamarca (Comec 2010) se dio uno de los encuentros más esperados: el sector empresarial se reunió con las autoridades regionales y municipales electas para abordar diversos temas y encontrar coincidencias programáticas.

Uno de ellos fue el cuestionado proceso de Zonificación Ecológica Económica (ZEE), “una señal del encuentro entre ambos sectores” para la presidente saliente de la Cámara de Comercio, Emperatriz Campos Saldaña.

“Hemos escuchado que (las entrantes autoridades regionales) están dispuestos a dar respuesta a las preguntas que en su momento el sector empresarial planteó” señaló indicando que esperan que las propuestas plateadas sean equitativas y equilibradas.

“Qué bueno que exista un ZEE, pero un ZEE en donde se dé paso a todas las actividades económicas en donde se construya, a través de opiniones de todos los sectores que podamos participar y validar” agregó.

Respecto de la voceada tendencia izquierdista de la gestión de Gregorio Santos dijo que “se ha demostrado que la construcción y la visión de desarrollo de Cajamarca prima sobre ideologías y las propuestas de concertación están tendidas sobre la mesa”.

La principal representante de los empresarios también expresó que “hay una apertura por parte de los representantes de los gobiernos regional y municipal para escuchar las propuestas del sector empresarial y sumar esfuerzos para trabajar en esta gran agenda que es Cajamarca”.

Publicado el 26 - nov - 2010

Categoria: Ciudad