• nov : 20 : 2014 - Humala: A Belaunde Lossio lo vamos a poner ante un juez
  • nov : 20 : 2014 - Indecopi sancionará a colegios privados
  • nov : 20 : 2014 - Puerto de Lambayeque
  • nov : 18 : 2014 - “Se investigarán a la red de Orellana caiga quien caiga”
  • nov : 18 : 2014 - PJ evitará que “tinterilladas” dilaten proceso a Orellana

Lima.- Unos 550 mil empleados estatales iniciaron el miércoles una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, presentado por el Gobierno, que supuestamente les recorta beneficios. 

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que los servidores públicos demandan que la iniciativa “sea archivada“.

Según Huamán, el proyecto, que sería debatido por el Pleno del Congreso hoy jueves, recorta beneficios como la estabilidad laboral e impide que los trabajadores realicen carrera pública.

Indicó que en la primera jornada del paro se realizaron movilizaciones en todo el país. En Lima marcharon desde el Poder Judicial hasta el Parlamento, donde entregaron un documento a la Comisión de Trabajo para que no avancen en la sanción de la normativa.

“NOS DA LA ESPALDA”

Mientras tanto, el secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado, manifestó que haber recibido la espalda del presidente Ollanta Humala impulsó a los 2,500 trabajadores del sector estatal que bloquearon los accesos al aeropuerto internacional “Coronel FAP Francisco Secada Vignetta” de Iquitos.

“Prometió tanto y ahora nos ha dado la espalda con el nefasto proyecto de Ley del Servicio Civil que mañana (hoy) quieren aprobar en el Congreso. Hemos querido decirle al presidente y a su aliado Lan Chile que hoy (miércoles) no hay vuelos para Iquitos”, precisó.

Según indicó, la movilización de ayer tuvo como antecedente otra de menores proporciones realizada el pasado 25 de abril pero que no tuvo respuesta del Ejecutivo. “Queremos que se preocupe, que reflexione para que esa ley no pase en el Congreso. Es una medida intransigente que afecta a todos los empleados estatales en el país”, anotó.

Publicado el 30 - may - 2013

Categoria: Perú