• ene : 27 : 2015 - La pobreza afecta a 28 % de población de América Latina
  • ene : 27 : 2015 - Tejada niega intereses electorales en renuncia a oficialista Gana Perú
  • ene : 27 : 2015 - Así queda el Congreso tras renuncia de Sergio Tejada
  • ene : 27 : 2015 - Cumplió 33 años
  • ene : 27 : 2015 - “Lealtad y disciplina”

La Comisión Ambiental Municipal contribuye a establecer las orientaciones o lineamientos para la gestión ambiental municipal.

San Miguel.- En el auditorio de la sede del gobierno local se realizó el taller participativo de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la provincia de San Miguel, con participación de autoridades, representantes de instituciones, públicas y privadas, organizaciones de base y diferentes actores involucrados en el tema ambiental.

Asistió a la reunión Omar Toribio, representante de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama) de Cajamarca.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el alcalde provincial de San Miguel, Guillermo Espinoza Rodas, resaltó la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.

En un primer momento, César Díaz Guerrero, subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel, habló de los objetivos, importancia e instrumentos de gestión de la CAM.

Posteriormente se elaboró el Plan de Operaciones Anual 2014 de la CAM, se formó el grupo técnico de la CAM San Miguel, a cargo Omar Toribio, representante del Gobierno Regional de Cajamarca.

Finalmente, se calendarizaron las actividades de la CAM San Miguel, estableciéndose responsabilidades y las fechas de próximos talleres.

DATOS

La CAM es la instancia participativa multisectorial reconocida mediante ordenanza, que contribuye a establecer las orientaciones o lineamientos para la gestión ambiental municipal.

La CAM está encargada de la coordinación y la concertación de la política ambiental local, en armonía con la política ambiental regional y nacional, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los actores locales.

 

Publicado el 29 - mar - 2014

Categoria: Regionales

Municipios quebrados

Publicado el ene - 27 - 2015

Alertan sobre juguetes y útiles tóxicos

Publicado el ene - 27 - 2015

Inmunizarán a siete mil canes en Chota

Publicado el abr - 26 - 2010

07-11-2012

Publicado el nov - 7 - 2012