• abr : 21 : 2014 - La Policía desarticuló banda dedicada a lavado de activos
  • abr : 21 : 2014 - León: “Alan García y César Álvarez son muy cercanos”
  • abr : 21 : 2014 - Megacomisión: 79 % rechaza fallo que anuló lo investigado
  • abr : 21 : 2014 - 82 % en desacuerdo con nuevo fiscal de la Nación
  • abr : 21 : 2014 - Paro de 48 horas

Cajabamba .- El gerente de la Asociación de Municipalidades del Corredor Económico del Crisnejas (AMCEC), Tomás Marín Machuca, consideró que el Valle de Condebamba debe ser un centro agroindustrial que dinamice la economía de los mercados del corredor Crisnejas y de la provincia de Cajabamba.

“Por razones de atomización de la tenencia de la tierra, seguridad alimentaria y las barreras socioculturales de los productores agropecuarios del Valle de Condebamba, no se podrá implementar esta propuesta en las 10,000 hectáreas existentes”, subrayó.

“Pero sí creemos que será posible en unas 3,000 hectáreas, siempre y cuando se cuente con el apoyo y protagonismo de los productores más emprendedores e innovadores de este valle”, expresó.

Asimismo, enfatizó que los impactos serán evidentes en el mediano y largo plazo, 221 millones de ingreso bruto al territorio cada año, con la generación de 2,700 empleos permanentes.

Expresó que si se considera que el 60 por ciento de estos ingresos implica la mano de obra no calificada, más la rentabilidad de estas actividades económicas, entonces el ingreso neto anual a este espacio territorial ascenderá a 132´600,000 soles.

“Con ello se estará dinamizando significativamente la economía de la provincia de Cajabamba”, concluyó.

DATO

Hay un considerable volumen de producción de caña de azúcar, ajo, papa y frutales.

Categoria: Regionales