Dos policías presentan síntomas de gripe AH1N1

De los dos casos sospechosos de AH1N1 que, hasta el momento, se han presentado en la policía: Uno aún continúa con el tratamiento (aislado) y otro ya se encuentra fuera de peligro, ambos presentaron los síntomas característicos como fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general.

La encargada del área epidemiología de la sanidad policial, Lucy Morales Peralta, dijo que se trataba del suboficial Jorge Miguel Apaza a quién se le derivó a la Dirección Regional de Salud para que se le practique los exámenes correspondientes como el hisopado nasal y faríngeo y se le inició el tratamiento.

Asimismo, se recomendó al efectivo policial su aislamiento en su domicilio. El seguimiento lo hará el mismo personal de Salud de la Sanidad Policial. Morales, dijo que el otro caso es el de una suboficial que responde al nombre de Mayra Martínez, que el día de ayer se le descartó totalmente la influenza.

“Se le encontró en su domicilio bastante aliviada con el tratamiento que se le proporcionó desde el miércoles”, indicó.

Lucy Morales, puntualizó que ellos no tienen ningún tratamiento, que la responsabilidad de la distribución y administración a nivel nacional es del Ministerio de Salud. “De nuestra parte, estamos conformando el comité de la influenza (contingencia) que está dirigido por el área de epidemiología”, refirió.

Con respecto a otros casos de influenza AH1N1, señaló que hay varios efectivos (no precisó el número) que han llegado a la sanidad policial, pero según Morales sólo se trataría de gripe o resfrío común debido al cambio de estación.

CHARLAS INFORMATIVAS

La especialista, manifestó que se vienen brindando charlas informativas de cómo prevenir la influenza AH1N1 entre los Suboficiales de la PNP y la próxima semana se extenderá a todos los efectivos de la Décima Cuarta Regional Territorial Policial.

Dejar un comentario

Seguridad:

Normas para comentar

  • !Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
  • Comenta respetando a los demás lectores.
  • No insultes ni uses palabras injuriantes.
  • Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.
  • Esta no es tribuna para promocionarse o publicar articulos.
  • No olvide que es opinar sobre el tema.
  • Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.

La empresa editora panoramacajamarquino.com, a los efectos de poder proporcionarte nuestros servicios, para lo cual deberás cumpletar todos aquellos campos del formulario marcados como obligatorios.

Nota: La empresa editora panoramacajamarquino.com no se hace responsable por los comentarios vertidos de este artículo

Puedes notificarnos si observar algun comentario que no cumplan las normas antes expuestas o ejercer los derechos de rectificación o cancelación de tus comentarios de carácter personal mediante correo electrónico con DNI dirigido a administrador@panoramacajamarquino.com