• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Procuraduría ya investiga hechos

La nueva designación del presidente del directorio, Alcides Arellano Alvarado, en Sedalib, no fue del todo transparente y así lo revela el acta de sesión N°627-2015 del 22 de octubre en la que fue elegido Arellano.

El director Humberto Flores Cornejo presentó la mencionada acta ante la Procuraduría Municipal para que se realice la denuncia correspondiente, pues manifiesta que se alteró el acta de la última sesión de directorio.

“Primero hay una usurpación de funciones y luego han construido un acta falsa con argumentos falsos y hay una serie de contradiccciones y cometen la desfachatez de decir que yo propongo a Arellano y califico sus buenas condiciones, y más abajo termino votando en contra”, manifestó.

Flores Cornejo afirmó que la sesión fue suspendida y que detrás de esto se encuentra la asesora legal, Lucy Peláez.

“En esa sesión se trató un caso de la Contraloría en la que estaría presuntamente involucrada la asesora legal y ellos por apañar a la abogada proponen eso porque les molestó que alguien ponga las cosas en claro. La protegen porque es una red y ella les da su aporte legal para cualquier cosa que quieran hacer .Ella es la autora intelectual porque maneja los términos jurídicos”, mencionó.

SE INVESTIGA.  Asimismo dio a conocer que ha presentado el acta “falsa” ante la Procuraduría Municipal, para que se evalúe el caso y se haga la denuncia correspondiente.

Se conoció que el documento fue ingresado el viernes 30 del presente.

Asimismo el Órgano de Control Interno (OCI) de Sedalib ya tiene conocimiento del caso para su respectiva revisión.

Consultado sobre el tema el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio, detalló que están a la espera de la información para la respectiva investigación.

“Estamos estudiando la documentación y hemos pedido otra información en base a los que nos ha presentado el señor Humberto Flores y analizaremos qué tipo de acciones se puedan tomar”, dijo.

Publicado el 2 - Nov - 2015

Categoria: Ciudad Trujillo