• abr : 16 : 2014 - Otro candidato a la presidencia regional de Áncash amenazado
  • abr : 16 : 2014 - Congreso aprueba poner nombre a cielo peruano
  • abr : 16 : 2014 - Sullana en emergencia
  • abr : 16 : 2014 - Semana Santa: Lavarán pies a bebes y médicos
  • abr : 16 : 2014 - Largas colas en hospitales

Chota.- El secretario de organización de la Federación Distrital de Rondas Campesinas de Paccha, César Vásquez Bustamante, denunció que la corrupción se ha generalizado y ha creado un poderío en esta zona, de igual forma la delincuencia.

En ese sentido afirmó que para revertir esta situación las rondas campesinas recientemente se han reorganizado y están reuniéndose constantemente para frenar esta lacra social que atenta contra el desarrollo de un pueblo.

Lamentó que producto de este problema existe indolencia e indiferencia en la población, que piensa que es muy difícil revertir esta situación.

“La esperanza que se tiene para frenar la corrupción y la delincuencia que se ha generalizado en este distrito, es la reorganización de las rondas campesinas que está tomando un sitial importante dentro de la comunidad y existe bastante expectativa e interés”, manifestó.

“Tratamos de revertir esta situación realizando reuniones más constantes en todo el distrito y enfocando la problemática en la que vive Paccha, el objetivo es crear consciencia en la población y en las personas equivocadas para que vuelvan al camino del bien y muestren una actitud de decencia”, enfatizó.

“La corrupción ha creado una especie de imperio y lo peor es que muchas veces los dirigentes, que tratamos de solucionar esta problema, resultamos siendo procesados por el Poder Judicial”, concluyó.

Categoria: Regionales