• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

El joven diestro fue un vendaval que arrasó con tres orejas. La Plaza de Toros El Vizcaíno vibró con sus ya clásicos quites iniciados con tafalleras.

Andrés Roca Rey fue un vendaval en la Plaza de Toros El Vizcaíno. (Foto: Miguel Silva)

Andrés Roca Rey fue un vendaval en la Plaza de Toros El Vizcaíno. (Foto: Miguel Silva)

Chota.- Andrés Roca Rey fue declarado triunfador de la Feria Taurina de Chota. Se le otorgó el galardón a la mejor faena al culminar la tercera y última corrida de toros de Chota 2016, este lunes 27 de junio. El joven diestro fue un vendaval que arrasó con tres orejas (una al primero y dos al segundo).

La Plaza de Toros El Vizcaíno vibró con sus ya clásicos quites iniciados con tafalleras. Asimismo, quedó plasmada al ver cómo le sacó faena a un toro manso de Capiro (Colombia) y exprimió todo lo que se podía de otro noble de Paiján (Perú).

Con la muleta demostró que además de cabeza para elegir los terrenos y para lidiar tiene un valor a toda prueba. Así se hizo patente al ser cogido por el astado colombiano quedando totalmente expuesto y al reponerse airoso.

El matador español Daniel Luque, Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2012, no vino a por menos en Chota, pero le tocó un primer toro manso de El Capiro al que tuvo que perseguirle por toda la arena para arrancarle algunos pases. Su segundo fue más complicado, pero estuvo rotundo con el capote como siempre y lo fue haciendo con maestría en la muleta hasta convencer a todos los tendidos. Le mató al segundo intento y cortó una oreja justa.

Juan del Álamo cumplió en sus faenas, pero no vino a jugarse el tipo. Entró a matar cuarteando feamente a sus dos toros. Silencio y oreja excesiva por la incorrecta ejecución de la suerte suprema. Pasó gran susto al quedar a merced del quinto de la tarde que no hizo por él en tablas.

Fue una gran tarde, que dejó pletóricos a los 12 500 aficionados asistentes, quienes aplaudieron puestos de pie y hasta bailaron, protagonizando todos una ola interminable entre el quinto y sexto toro. Al final gritaron ¡Perú! ¡Perú!, hasta la afonía.

Denis Castillo Herrera fue declarado el mejor banderillero. El trofeo a la mejor ganadería fue para el hierro Paiján, de Aníbal Vásquez. Los premios a mejor picador y mejor rejoneador fueron declarados desiertos por el jurado del comité de fiesta presidido por monseñor Ricardo Coronado Arrascue. (Fuente: Tauromaquias.com).

 

 

Publicado el 29 - Jun - 2016

Categoria: Regionales