• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Le llueven las críticas. Ante el anuncio del lanzamiento de un frente político hecho por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, muchas han sido las críticas que ha recibido, debido a que este lanzamiento de su frente izquierdista pone en evidencia las claras intenciones políticas de la polémica autoridad regional.

La congresista de la república, representante de Cajamarca, Cecilia Chacón, sostuvo que desde un principio percibió que el verdadero objetivo de Gregorio Santos era utilizar el tema ambiental como “pretexto” para desarrollar una plataforma ideológica. En ese sentido, consideró que la autoridad regional se aprovechó de la buena voluntad de los cajamarquinos para sus intereses personales.

“Es lamentable ver cómo el señor Santos se gasta la plata de todos los cajamarquinos en su guardia dorada, en sus movilizaciones y marchas. Y todos los cajamarquinos están esperando que haga algo positivo y proactivo por la región, cosa que no está haciendo”, manifestó.

Por su parte, el parlamentario cajamarquino Mesías Guevara Amasifuen, de Alianza Parlamentaria, consideró que las agrupaciones de izquierda tienen derecho a organizarse. Sin embargo, exhortó a Santos a separar su defensa del medio ambiente de su proyecto político, pues el primer aspecto no puede ser utilizado como bandera política.

Sobre este punto, resaltó que lo que ha pasado con el presidente regional es que se ha subido a una presión u “ola de sentimientos” de los cajamarquinos contra la minera Yanacocha. “Él se ha subido a la ola y ahora hay que invocarle que no descuide su labor como presidente regional”, refirió.

“Problemas en el sector agrícola y en cuanto a vías de comunicación, entre otros, son en los que Santos tiene también que atender” finalizó Mesias Guevara.

Publicado el 22 - May - 2012

Categoria: Ciudad

Panorama Cajamarquino Edición 27-03-2017

Publicado el Mar - 27 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 25-03-2017

Publicado el Mar - 25 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 24-03-2017

Publicado el Mar - 24 - 2017

Panorama Cajamarquino Edición 23-03-2017

Publicado el Mar - 23 - 2017

El Gran Capitán de la pesca peruana

Publicado el Ene - 8 - 2013

Jornada médica en Santa Cruz

Publicado el Dic - 20 - 2013

¿Qué le regalo a mi mamá?

Publicado el May - 9 - 2015