• jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

country_construccionesPese a las lluvias y a las inclemencias del tiempo, los empresarios del Country Club Cajamarca continúan con la construcción de las distintas canchas deportivas, restaurante, bar, parqueo y otros servicios que se concluirán en unos meses para entregar a Cajamarca una de las más modernas construcciones al servicio de los cajamarquinos.

LOS AVANCES. Desde la colocación de la primera piedra del Country Club, el pasado 8 de octubre, las obras se empezaron a ejecutar en distintas etapas, hubo que acondicionar el campo en una primera etapa, pues una de las preocupaciones de los empresarios es que la moderna infraestructura no rompa con la unidad paisajística que es de belleza sin igual, para ello han contratado los servicios de distintos profesionales en diferentes contratistas que vienen ejecutando las obras, las que ya se pueden apreciar en una evolución constante pese a que en los últimos días las lluvias han sido un factor en contra.

Según refirió uno de los socios mayoritarios del megaproyecto, Armando Loli Salomón “La lluvia más que una dificultad es un aliciente, pues sabemos que a mayores retos, mayor es el empeño y las ganas que le ponemos. Estamos trabajando en la construcción de canchas deportivas, el campo de futbol, las canchas de tenis, frontón, así como el estacionamiento para comodidad de los usuarios” indicó.

LA EJECUCIÓN DE OBRAS

Juan Taype es el ingeniero residente de la empresa contratista que viene realizando la construcción de las canchas deportivas, según indicó se está usando tecnología de punta para conseguir un campo deportivo que en su conjunto brinde a los socios la mayor comodidad, a la altura de las ciudades más desarrolladas del Perú.

NOVEDOSO SISTEMA

“Se han instalado en el sub suelo una red de drenajes, es decir tuberías de seis pulgadas de grosor, que están interconectados a un sistema de buzones para evacuar el agua propia de la zona y de las lluvias que en Cajamarca tienen una duración de casi seis meses” expresó el residente.

“Para ello estamos aplicando un moderno sistema denominado Over, que consiste en verter primeramente gravilla, piedra de río y sobre ello una placa de geo-textil que permite que las filtraciones no saturen el sistema y se logre evacuar la humedad dejando la parte superior siempre con una humedad normal”

Por su parte, Gustavo Rosell, uno de los socios del Country Club Cajamarca, indicó que en los próximos días se instalará una oficina en el mismo Country Club donde se brindará información in situ a todos los interesados, añadió que en un lapso de cuatro meses se habrán concluido las canchas de tenis, frontón, el campo deportivo multiusos, el campo de futbol, el reastaurante, bar y estacionamiento”.

Publicado el 7 - ene - 2010

Categoria: Ciudad, principales