• abr : 22 : 2014 - Piden a Ejército brindar seguridad en las calles
  • abr : 22 : 2014 - Mayorga debe irse
  • abr : 22 : 2014 - Hay operadores del Movadef en 8 universidades públicas
  • abr : 22 : 2014 - Benítez cuestiona proyecto contra reelección regional
  • abr : 22 : 2014 - Arzobispado de Trujillo pide archivar Unión Civil

Chota .- La plataforma deportiva de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota (UGEL – Chota), fue escenario de la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010, acto que contó con la presencia de delegaciones de instituciones educativas de siete distritos de esta provincia.

En esta etapa provincial, de acuerdo a su edad, los estudiantes participan en las disciplinas deportivas de atletismo, ajedrez, fútbol, voleibol y basquetbol.

Las sedes donde se desarrollan estas actividades deportivas son el patio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota y el estadio “Ramón Castilla”, por el lapso de tres días: miércoles, jueves y viernes.

Por su parte, el profesor Luis Alberto Vásquez Díaz, responsable del área de Educación Física y Recreación de la UGEL – Chota, expresó que el principal objetivo de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares es inculcar en los alumnos la práctica del deporte como base para el desarrollo personal.

Señaló que la provincia de Chota será sede de la etapa Regional de los Juegos Escolares en la disciplina de voleibol, y está programado para los días 10 y 11 de julio.

Asimismo, indicó que los ganadores de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, a nivel nacional, representarán al Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputarán a fines del mes de noviembre en Lima.

Categoria: Regionales

One Response so far.

  1. AUGUSTO ALVAREZ dice:

    ES UNA LASTIMA QUE NUESTRAS AUTORIDADES REPRESENTANTES DE LOS DEPORTES INTERESCOLARES DE CAJAMARCA SEAN TAN MEZQUINOS; COMO ES EL REPRESENTANTE ESPECIALISTA DEL MINITERIO DE EDUCACION Y COORDNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA : SR. CESAR BENEL MONTOYA ;ES QUIEN HAYA EXTERMINADO UNO DE LOS DEPORTES MAS COMPLETOS Y COMPETITIVOS QUE TIENE CAJAMARCA ,COMO ES LA NATACION , POR NO BRINDAR LA GARANTIA Y SEGURIDAD PARA ESTA DISCIPLINA , ENVIANDOLOS TODOS LOS AÑOS A LA CIUDAD DE JAEN , CIUDAD QUE NO CUENTA CON LAS GARANTIAS Y CONDICIONES PARA UN CAMPEONATO SANO Y JUSTO DE NATACION , TENIENDO CAJAMARCA UNA DE LAS PISCINAS MAS HERMOSAS DE LA REGION ;COMO ES LA DE BAÑOS DEL INCA. POR TAL MOTIVO TODOS NUESTROS NADADORES EN ESPECIAL NUESTRO MEJOR NADADOR DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS , SUB CAMPEON NACIONAL INTERESCOLAR 2009 ,NO PUEDA PATICIPAR EN ESTAS COMPETENCIAS.
    REPONSABILIZAMOS A LA MEDIOCRIDAD DE EL SR. CESAR BENEL MONTOYA , POR NO TRABAJAR PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN CAJAMARCA .