• sep : 2 : 2014 - Amado Romero le confesó a Humala que perteneció a SL
  • sep : 2 : 2014 - Presentan 7.6 toneladas de cocaína incautadas en Trujillo
  • sep : 2 : 2014 - Perú coordina con Estados Unidos eliminación de visa
  • sep : 2 : 2014 - En Gana Perú descartan vínculo con el terrorismo
  • sep : 2 : 2014 - Aumenta TBC en La Libertad

El gobierno de Ollanta Humala promulgó la Ley Nº 30160 que declara de interés nacional, necesidad y utilidad pública la construcción y mejoramiento de infraestructura de riego para la ampliación de la frontera agrícola en la sierra del País.

Esta decisión del Ejecutivo beneficiará a la Represa Polloc, Represa y canal El Potrerillo y las irrigaciones: El Rejo, Chunchuca, Shumba, Quengococha y Cascabamba.

Como se recuerda, el congresista Mesías Guevara presentó el P.L 419 sobre Programa de Medianas Irrigaciones de la Región Cajamarca y el P.L 1566 sobre Programa Nacional de Canales de Riego, proyectos de ley que sirvieron para formular el texto legal definitivo.

En ese marco normativo, los gobiernos regionales y locales deberán adoptar las acciones pertinentes para elaborar estudios, perfiles, expedientes técnicos y de financiamiento con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley en mención.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Riego y las direcciones agrarias, conforme a sus funciones, brindarán la capacitación y asistencia técnica a los agricultores para alcanzar la eficiencia en los sistemas de riego.

Al respecto, Mesías Guevara manifestó que “para los agricultores de la Región Cajamarca significa mucho, pues al haber sido promulgada la Ley Nº 30160 son los gobiernos regionales y locales quienes deben implementar dicha norma en beneficio de la Represa Polloc, Represa y canal El Potrerillo y las irrigaciones: El Rejo, Chunchuca, Shumba, Quengococha y Cascabamba”.

Publicado el 30 - ene - 2014

Categoria: Ciudad

Código de ética electoral

Publicado el sep - 2 - 2014

Mentiras electorales

Publicado el sep - 2 - 2014

Otra vez postergaron juicio contra exalcalde

Publicado el jun - 12 - 2014

PNP y MP trabajan en estrecha relación

Publicado el jul - 6 - 2011

Desbaratan dos bandas de peligrosos asaltantes

Publicado el sep - 16 - 2011

ONU saluda aprobación Ley de Consulta Previa

Publicado el ago - 26 - 2011