• ago : 15 : 2014 - Proyecto Haku Wiñay ejecuta Foncodes en centros poblados
  • ago : 15 : 2014 - Policía prueba que Abimael Guzmán es jefe del Movadef
  • ago : 15 : 2014 - Urresti niega posibilidad de patrullaje militar en las calles
  • ago : 15 : 2014 - Sorprenden a Díaz Dios con correos imaginarios
  • ago : 15 : 2014 - Castañeda podría quedar fuera de las elecciones

San Ignacio.- El consorcio Integración Casa H&H ganó la licitación para la ejecución de la carretera San Ignacio-Puente Internacional La Balsa (Namballe), por un monto de 217 millones 108 mil 520 soles.

Esta vía de aproximadamente 70 kilómetros, constituyó una de las mayores gestiones y anhelos del exalcalde distrital de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña (fallecido en julio del año pasado, en circunstancias aún no esclarecidas); y, hoy, se aprecia que el esfuerzo de muchos años del fallecido burgomaestre, se hace realidad.

Esta carretera que forma de la marginal de la sierra, fue postergada en su ejecución desde el 2005 como parte del proyecto Cruce Chama (Jaén), hasta Namballe-San Ignacio.

Se ha priorizado la construcción de este tramo, estimando que ha cumplido con todos los requisitos para su licitación y ejecución; el otro sector que comprende desde el centro poblado Perico a San Ignacio, queda aún pendiente hasta que la empresa consultora Bustamante Williams levante algunas observaciones.

El presupuesto para ambos tramos asciende a más de 400 millones de soles, y fue proporcionado y reservado por el Gobierno Central.

Publicado el 19 - nov - 2011

Categoria: Regionales