• sep : 19 : 2014 - Haz tu propio lobby, tú también puedes contactar a los ministros
  • sep : 19 : 2014 - Mauricio Mulder: “César Acuña es un asco, ha prostituido la política”
  • sep : 19 : 2014 - León sabía que alquilaba su casa a narcotraficante
  • sep : 19 : 2014 - César Acuña responde a acusación de chantaje
  • sep : 19 : 2014 - Denuncias son “graves”

Chota.- A doce años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 20 mil soles, fueron sentenciados dos de las tres personas involucradas en la desaparición de más de un millón 300 mil soles de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Todos los Santos de Chota”.

Sin embargo, el fallo de la Sala Penal Liquidadora que preside Oscar Pérez Sánchez, en contra de los coacusados Carmen Elena Vásquez Guevara y Felizardo Guevara Vásquez, ha generado una serie de reacciones.

El abogado Humberdino Díaz Mejía dijo estar sorprendido por la decisión de la Sala Penal y anunció que, personalmente, esperaba una decisión más ecuánime del Colegiado y aún más teniendo como presidente a un magistrado chotano con toda una trayectoria en la administración de justicia.

El letrado adelantó que en el extremo que le corresponde, apelarán para que el caso sea revisado en otra instancia del Poder Judicial y se encuentre una verdadera justicia.

“Como chotano fui siempre optimista de encontrar una verdadera justicia; no obstante, esta decisión representa a un sistema inoficioso en la administración de justicia”, comentó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa “Todos los Santos de Chota”, Richard Hernández Fiestas, dijo que la condena es injusta.

Públicamente expresó su indignación por la sentencia y dijo que no entiende cómo una persona que roba más de un millón 300 mil soles y que todas las pericias han demostrado el ilícito, tenga que pagar únicamente una reparación de 20 mil soles.

El directivo denunció, además, que en el proceso no se han determinado grados de responsabilidad y todos han sido juzgados por igual. “Como directivos repudiamos la sentencia porque es vergonzoso lo actuado por los magistrados”, agregó.

Finalmente, lamentó que en el desarrollo del proceso no se analizó el daño que hicieron a la cooperativa con la actitud de los anteriores directivos. “La mala imagen que han dejado con la pérdida de dinero es algo que impactó en la sociedad y ahora queda la tarea de revertir esa mala concepción”, anotó. (Andinaradio.net)

Publicado el 28 - abr - 2012

Categoria: Regionales