• dic : 20 : 2014 - José León estuvo con miembro de peligrosa banda en el Congreso
  • dic : 20 : 2014 - CEP llama a sembrar “semillas de la paz” y pensar en pobres
  • dic : 20 : 2014 - Fiscal Ramos visitó oficina de Orellana
  • dic : 20 : 2014 - Martha Chávez reitera respaldo a ley laboral
  • dic : 20 : 2014 - Falleció compositor criollo Juan Mosto

Chota .- La Fundación Española Ayuda en Acción cree firmemente que es necesario invertir si se quiere tener una educación de calidad, pues el desarrollo de las personas, las familias, los pueblos y las naciones se mide por el nivel educativo que alcanzan, sin embargo esta verdad tan sencilla, demostrada en países con mejor calidad de vida, no es comprendida por los gobiernos.

En ese sentido, esta organización apuesta con una medida que podría resultar eficaz, formulando una propuesta que incentive el desarrollo de las capacidades de niños y niñas de educación primaria.

Ello, mediante la aplicación de un Concurso de Comunicación y Matemática a realizarse en todas las áreas de desarrollo del país, iniciativa que ha sido asumida con gran responsabilidad por las instituciones educativas del ámbito de trabajo de este organismo no gubernamental con sede en el distrito de Conchán.

Esta competencia comprende tres fases: de entrada, de proceso y de salida. Las dos primeras servirán de ensayo y la última será la valedera para efectos de premiación a los primeros puestos.

Precisamente la semana pasada se inició la segunda fase de este gran festival de la sabiduría de niños y niñas, en el cual participaron 950 niños y niñas de 1er a 6to grado de primaria de once colegios del distrito de Conchán.

Este concurso se desarrolló en forma simultánea en los planteles de primaria del ámbito de trabajo de Perú en Acción, donde los niños y niñas demostraron durante todo el proceso sus capacidades, saberes, suficiencias y habilidades.

Es importante destacar, asimismo, la participación responsable de maestras y maestros que entendieron el objetivo de este proyecto y abrieron las puertas de sus aulas para este encuentro infantil.

Tambièn se debe resaltar la intervención responsable y transparente de docentes de los colegios de Chota, como son Sivingán Bajo, Iraca Grande, Utchuclachulit, así como maestros voluntarios que estuvieron presentes en esta contienda de conocimientos como evaluadores y veedores.

Los contenidos de las pruebas han sido elaborados por un equipo de profesionales de educación que laboran en las áreas de desarrollo de Ayuda en Acción del país, teniendo en cuenta el diseño curricular nacional del Ministerio de Educación, congruente con la aplicación de la Propuesta Metodológica para la Escuela Rural.

La tercera etapa de salida se realizará el mes de noviembre.

Publicado el 5 - nov - 2009

Categoria: Regionales

One Response so far.

  1. flavia fernanda trelles periche dice:

    hola soy alumna de piura ´´san jose de tarbes ´´

    quiero saber como es la prueba de los cursos

    tal como comunicacion y logico