• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Catache, Santa Cruz.- Los comerciantes del distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, se pusieron de pie para reclamar ante su municipalidad por los constantes y prolongados cortes de luz que se viene registrando en esta ciudad y por no contar con el servicio del agua potable porque se vienen ejecutando trabajos en el saneamiento de la zona.

El pasado jueves algunos pobladores y personas que se dedican a la venta de comida en los restaurantes y otros de productos que se conservan en congeladoras, arrojaron carne y pescado en estado de descomposición a la puerta de la Municipalidad Distrital de Catache, en señal de protesta.

Según sus declaraciones, no es la primera vez que se registra este tipo de problemas en el distrito de Catache, por lo cual tienen pérdidas económicas altas que en algunos casos ascienden a mil nuevos soles, tal como señaló Lidia Chávez.

Otro de los reclamos de los mercaderes es no contar con el abastecimiento de líquido elemento en sus domicilios, porque se viene ejecutando el proyecto de agua potable y desagüe, por lo cual exigen piden que se les brinde el servicio en horarios establecidos para que no se vean perjudicados.

El miércoles, de la semana pasada, trataron de conversar con el alcalde distrital de Catache, Américo Gustavo Monteza Villegas, pero no fue posible porque el burgomaestre se retiró sin prestar atención a sus reclamos,

Además, los protestantes dijeron que con la autoridad edil es difícil poder conversar porque no se encuentra en la municipalidad y solo llega en días conocidos que hace imposible dialogar con él sobre estos problemas.

HABLA EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde Américo Monteza indicó que el inconveniente de cortes de energía eléctrica se debe a que hay algunas personas que no pagan sus recibos de luz, por eso existe una deuda de aproximadamente de 28 mil nuevos soles a Electronorte, pero que ya se está cancelando la deuda a plazos en seis meses.

También dio a conocer que la municipalidad realiza un pago en bloque a Electronorte de Chongoyape de entre 6 a 7 mil nuevos soles mensuales, por eso llama a los beneficiarios a cumplir con cancelar sus recibos.

Finalmente, afirmó que tendrán pronto una reunión con Electronorte para que ellos sean quienes administren este servicio, porque también hay alzas en las tarifas, toda vez que hay fugas de energía y malas conexiones.

Publicado el 20 - Ene - 2014

Categoria: Regionales