• oct : 1 : 2014 - Ana Jara saludó a los periodistas en su día
  • oct : 1 : 2014 - Susana Villarán: “No soy misia”
  • oct : 1 : 2014 - Hay cinco precandidatos para defensor del Pueblo
  • oct : 1 : 2014 - Declaran en emergencia el distrito cusqueño de Paruro
  • oct : 1 : 2014 - ONPE: Si no cumplen, serán multados

Ingenio, creatividad y compromiso ambiental fueron las características que destacaron en la exposición de reciclaje que se desarrolló en la Institución Educativa de Inicial No 104, un certamen que se plasmó ad portas de celebrarse la Semana de la Educación Inicial.

En la muestra se pudo apreciar desde portarretratos, escobas, fruteros, modernas casas, hasta robots hechos con botellas de plástico, cartón, chapitas, cajas de fósforo, entre otros productos elaborados a base de material de reciclaje.

La actividad que busca mitigar en algo la contaminación ambiental, se inició pasada las 10:00 de la mañana y culminó una vez que se dieran a conocer los ganadores de los tres niveles.

Se contó como jurado calificador a representantes de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En 3 años sobresalió una lámpara y un portarretrato, hechos con botellas de café y pali-globos; en 4 años, fue la casita del futuro de cartón, cajas de fósforo, chapas y platos descartables, además de un florero construido de una botella de aceite.

En 5 años los ganadores fueron alumnos que prepararon un florero, árbol, masetero, frutero y material didáctico para matemáticas, elaborados con botellas de yogurt, plástico, galón de aceite y tapas de gaseosa.

“Esta exposición ha servido para promover la participación activa de padres y niños, en elaborar productos de reciclaje para promover el cuidado del medio ambiente tan deteriorado y venido a menos. Hubo buenos trabajos y se vio creatividad e ingenio en los trabajos”, indicó la directora del plantel, Ángela Aliaga Díaz.

Se debe recordar que este centro educativo se encuentra dentro de los colegio de inicial que viene capacitando la Gerencia de Desarrollo Ambiental, en temas sobre reciclaje, áreas verdes, limpieza pública y medio ambiente.

Publicado el 22 - may - 2010

Categoria: Ciudad