• oct : 24 : 2014 - Dirigentes mineros ilegales piden vacancia de Humala
  • oct : 24 : 2014 - Moderna red ferroviaria unirá el Callao y Piura
  • oct : 24 : 2014 - “No hagamos de OLM la nueva Pinchi Pinchi”
  • oct : 24 : 2014 - Ford inició operaciones
  • oct : 24 : 2014 - Coimas en penal

Chota .- La Institución Educativa “Abel Carbajal Pérez” de Chota, al conmemorarse el 189 aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, está organizando la Semana Patriótica que se desarrollará entre el lunes 19 y el lunes 26 de julio.

Para tal efecto se está promoviendo la realización de algunas actividades, entre las que destaca el embanderamiento del plantel, así como la publicación de periódicos murales resaltando la acción de los precursores de la independencia del Perú.

Para el lunes 26 de julio se ha programado una actuación central y un concurso escolar de argumentación y debate.

“En todas estas jornadas participarán activamente los estudiantes y el personal docente, porque el objetivo es revalorar el patriotismo y reconocer el heroísmo de los personajes que lucharon para liberarnos del yugo español”, declaró el director del colegio, Juan de Dios Aguilar Sánchez.

Por otro lado, aclaró que aún no tiene un documento de los representantes del sector Educación de Chota, sobre la suspensión del desfile cívico-escolar por Fiestas Patrias.

“Si así fuera (confirmando la suspensión del desfile por Fiestas Patrias) será evaluado por toda la comunidad educativa y concluirá solo con las actividades internas”, concluyó.

Publicado el 16 - jul - 2010

Categoria: Regionales