• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) pidió hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tome “una decisión rápida” y resuelva la solicitud de inscripcióndel Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso.

El presidente del CNM, Gonzalo García Núñez, agregó que esa resolución debe basarse no solo en el respeto al marco legal vigente, sino también en las consecuencias generadas por esa agrupación subversiva durante casi 20 años, con un costo de miles de vidas humanas y pérdidas millonarias en todo el país.

“Sin ánimo de interferir en las responsabilidades que le tocan al Jurado Nacional de Elecciones y a las otras instancias, creo que hay que urgirlos para que tomen una decisión rápida”, expresó.

De esta manera, el también presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción se unió al pedido de otras autoridades para que el JNE rechace la inscripción del Movadef, cuyo promotor, Alfredo Crespo, fue abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Son largos años en que los peruanos vivimos esta situación grave que derivó en muchos muertos, muchos desaparecidos y muchos problemas políticos”, subrayó Gonzalo García al argumentar su pedido al JNE.

De otro lado, el titular del CNM anunció que en 2012 se tiene prevista la evaluación de 813 magistrados, entre jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público.

 

Publicado el 18 - Ene - 2012

Categoria: Perú