• nov : 25 : 2014 - Socio de Martín Belaunde visitó Palacio de Gobierno 33 veces
  • nov : 25 : 2014 - Indulto a Fujimori no debe manosearse políticamente
  • nov : 25 : 2014 - Pago de pensiones
  • nov : 25 : 2014 - Vehículo arrolla a obrero
  • nov : 25 : 2014 - ¿Magaly congresista?

Caracas.- El líder de la oposición en Venezuela y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, dijo que la situación política que se vive actualmente en su país le recuerda lo que sucedió antes de la salida del exmandatario Alberto Fujimori en Perú.

“Ahí tienen ustedes el caso de Fujimori, a mí me recuerda mucho esta situación”, declaró el político de 40 años, quien aseguró que “hermanos del Perú” le han recomendado prestarle “atención” al tema del condenado exgobernante.

En ese sentido, recordó que Perú después de un año tuvo que ir a un nuevo proceso electoral. “Porque, además, la ilegitimidad genera una incapacidad gigantesca”, añadió.

En abril de 2000, Fujimori se presentó por tercera ocasión a las elecciones y derrotó a Alejandro Toledo, quien renunció a la segunda vuelta tras denunciar fraude.

En noviembre de ese mismo año, Fujimori renunció vía fax desde Japón en medio de una crisis política en el Perú, pero que no fue aceptada por el Congreso, que lo destituyó por “incapacidad moral permanente”, tras lo cual fue reemplazado por Valentín Paniagua, quien encaminó al país a elecciones en julio de 2001.

Al referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ampliar la auditoría electoral al 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo, tal y como reclamaba la oposición, Capriles indicó que no es “una concesión” sino “el ejercicio del derecho que tiene cada venezolano y cada venezolana”.

Publicado el 22 - abr - 2013

Categoria: Mundo