• abr : 18 : 2014 - “Te llama la llama”
  • abr : 18 : 2014 - Piden levantar secreto de comunicaciones a Álvarez
  • abr : 17 : 2014 - “Narcoindultos” será “piedra en el zapato” de García hasta el 2016
  • abr : 17 : 2014 - Visitarán diversas cortes superiores de justicia
  • abr : 17 : 2014 - Expresidente Fujimori “no perdió su derecho a opinar”

San Miguel .- Con el objetivo de prevenir las enfermedades buco-dentales de alta prevalencia y promocionar la higiene y cuidado bucal en los niños de la zona urbana de San Miguel, el Centro de Salud “San Miguel” ha programado el inicio de la campaña “Una Sonrisa Feliz”.

Precisamente la primera jornada de la cruzada “Una Sonrisa Feliz” se inicia el sábado 23 de enero, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Salud “San Miguel”.

Posteriormente se realizarán acciones similares para adultos en toda la zona rural de San Miguel, habiéndose programado una campaña bucal el 5 de febrero en el caserío La Comunidad y el 12 de febrero en La Calzada, y a continuación en los demás caseríos y centros poblados de toda la jurisdicción de esta provincia.

La finalidad de la campaña del 23 de enero es llegar a todos los niños de 5 a 12 años de edad, de la zona urbana de San Miguel, con el único propósito de prevenir y hacer el tratamiento recuperativo para la caries dental.

La responsable de la actividad, Yolanda Natali Raico Gallardo (interna de odontología de la Universidad Cayetano Heredia), en diálogo con Panorama Cajamarquino, destacó que “se pretende que los niños retomen los buenos hábitos de la higiene bucal, con lo cual podrán prevenir posibles enfermedades de las encías y otro tipo de infecciones en la boca”.

Informó que a los niños se les donará un cepillo para uso personal, además se realizará la aplicación de flúor y se ofrecerán charlas educativas sobre técnicas de cepillado y uso del hilo dental.

Señaló que el equipo de trabajo de la campaña “Una Sonrisa Feliz” está encabezado por la odontóloga Elizabeth Alvarado, e integrado por todos quienes conforman el área de salud bucal del Centro de Salud “San Miguel”.

Categoria: Regionales