• jul : 26 : 2014 - Renuncia de nacionalistas revela que Gobierno completó giro a la derecha
  • jul : 26 : 2014 - Destacan a Haku Wiñay
  • jul : 26 : 2014 - “Alan García incurre en el delito de falsedad genérica”
  • jul : 26 : 2014 - Expectativa por mensaje
  • jul : 26 : 2014 - Humberto Acuña lidera encuestas en Chiclayo

nota1Faltando apenas tres días para que el padrón electoral sea cerrado, ayer decenas de personas hacían largas colas, para realizar su cambio domiciliario, en las puertas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Cajamarca.

Volviendo caótico y lento el tránsito por el jirón El Comercio, quienes acudían ofrecían un sin fin de excusas por haber esperado el último momento para realizar este trámite, para poder sufragar en los próximos comicios electorales que se avecinan.

“Por la distancia no pude estar a tiempo”; “He estado trabajando, por eso es que no he podido venir”; “Recién me han dicho, por eso he tenido 4 días de descanso por lo que estoy viniendo”; “No he tenido trabajo y me ha faltado el dinero”, fueron las disculpas que más destacaron.

La administradora de esta oficina, Aurea Ludeña de Chávez, dijo que indefectiblemente se cerrará el padrón el próximo viernes 4 de junio, fecha que hace suponer que muchos no podrán alcanzar su objetivo.

Mencionó también que cuando el plazo se agote ya no se podrá cambiar de dirección para sufragar, y no se podrán rectificar nombres y apellidos de los solicitantes.

Del feriado de este jueves declarado oficialmente por la celebración de Corpus Christi, expresó que irá en contra de los solicitantes. “Nosotros hemos hecho la consulta a la jefatura regional (para trabajar ese día) y estamos pendientes de eso”, aclaró, al momento de la entrevista.

Respecto a los sospechosos cambios domiciliarios que se produjeron en el distrito de Utco, en la provincia de Celendín, expresó que esta denuncia fue investigada, demostrándose que había irregularidades en donde participó incluso el alcalde del lugar.

Señaló también que esta información se envió a la oficina de Asuntos Electorales de la Reniec, la cual, mediante un documento, restringió el rubro domiciliario de los infractores “no restringiéndose su identidad”. “Hagan el reclamo correspondiente porque están en su derecho”, instó a los sancionados.

Publicado el 3 - jun - 2010

Categoria: Ciudad, principales

2 Responses so far.

  1. pablo bañes dice:

    con respecto a este quiero dar de conocimiento que en el distrito de chavin de huantar provincia de huari el candidato eduwin ramirez esa haciendo este tipo de cosas llevando gente de barranca para que voten por el por eso por medio de este medio de comunicacion ago de conocimiento a la poblacion chavina

  2. Edith Galindo Quispe dice:

    quisiera cambiar mi domicilio por motivo de salud