• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

La solución al problema no pasa solamente por el cambio de sentido de algunas vías, sino que merece una atención más urgente e integral

La Municipalidad Provincial de Cajamarca ha cambiado el sentido del tránsito vehicular de varias calles de Cajamarca buscando un plan para solucionar el álgido problema del tránsito vehicular que es uno de los principales en Cajamarca y que ha sido planteado años atrás como una de las urgencias que debía adoptarse y asumirse.

La solución al problema no pasa solamente por el cambio de sentido de algunas vías, sino que merece una atención más urgente e integral que permita reordenar el tránsito y el transporte en algunos puntos  críticos de la ciudad entera. No hablamos solo del centro de la ciudad.

El problema del tránsito en Cajamarca está generalizado, hablamos desde un problema que ha ido creciendo junto a la ciudad y con el tiempo, hemos crecido desordenadamente y el parque automotor se disparó en Cajamarca en los últimos años. La cantidad de vehículos de transporte público entre los que figuran combis, buses, taxis y mototaxis es descomunal para una ciudad como la nuestra.

El problema del tránsito en Cajamarca requiere de un especialista que sea capaz de reorientar el trabajo que se realiza en todo el ámbito de la ciudad, desde el inicio de sus proyecciones se debe determinar claramente los objetivos que se persiguen alcanzar y que a todas luces la actual medida no va satisfacer las expectativas ni de la población ni de las autoridades.

Hoy por hoy, dada la terrible problemática se requiere de medidas firmes que incluyan sanciones a quienes generan el caos. Los transportistas son grandes responsables del caos reinante, pero van de la mano con las autoridades.

Ya por el momento los transportistas no han visto con buenos ojos la medida asumida por la MPC, sin embargo aún habría que esperar a ver los primeros resultados, aunque no hace falta ser un adivino para saber cuáles serán .

Publicado el 3 - Mar - 2016

Categoria: Editorial