• oct : 23 : 2014 - José Ugaz: La corrupción es un impuesto que pagan los pobres
  • oct : 23 : 2014 - Perú pide explicación a Evo Morales por frase agraviante
  • oct : 23 : 2014 - El “mudo” Humala
  • oct : 23 : 2014 - Reta a OLM
  • oct : 22 : 2014 - A Comisión López Meneses solo le falta citar a Cipriani

La responsable de realizar estudios para elaborar el Plan Regulador de Rutas, Irene Rabines Azañero, reveló que en Cajamarca “no existe un Plan de Rutas aprobado, tan solo se cuenta con un itinerario de rutas de transporte, de las cuales 60 están oficializadas”.

 

Es por eso, señaló, que ha recibido el encargo de la Subgerencia de Vialidad y Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca para trabajar una propuesta de nuevas rutas, ante la inexistencia de un plan regulador de rutas de transporte público de pasajeros para la ciudad,

 

Ello es en cumplimiento del Decreto Supremo N° 009- 2004-MTC que dispone que las municipalidades provinciales del país deben actualizar y ejecutar su propio Plan Regulador de Rutas para la modernización del Sistema de Gestión, Regulación y Control del Transporte Urbano.

 

Explicó que esta labor se viene desarrollando en todo Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada, Asunción, Jesús, Llacanora, Cospán, Chanta y Chetilla, que se inicio el 14 de marzo y se prolongará hasta el próximo 14 de abril.

 

“Para ello se ha dispuesto la aplicación de 15,000 encuestas, para justamente realizar un diagnóstico de la situación actual referente al transporte público urbano- interdistrital”, detalló.

 

La funcionaria enfatizó que como consecuencia del crecimiento de la ciudad y el aumento de más rutas, el estudio que se está desarrollando permitirá adecuar a las diferentes empresas a este nuevo plan, para mejorar el transporte urbano interdistrital de Cajamarca.

 

 

Publicado el 31 - mar - 2011

Categoria: Ciudad