• oct : 23 : 2014 - José Ugaz: La corrupción es un impuesto que pagan los pobres
  • oct : 23 : 2014 - Perú pide explicación a Evo Morales por frase agraviante
  • oct : 23 : 2014 - El “mudo” Humala
  • oct : 23 : 2014 - Reta a OLM
  • oct : 22 : 2014 - A Comisión López Meneses solo le falta citar a Cipriani

Bambamarca.- Dos muertos y cinco heridos, seis de ellos profesores, fue el trágico saldo de la volcadura de un automóvil a un abismo de 50 metros. La unidad móvil cayó ayer, al promediar la 1:00 de la tarde, al río Llaucán, cuando los docentes retornaban a Bambamarca luego de dictar clases en la escuela de la comunidad de Marco Laguna.

En el accidente, que se registró a dos kilómetros de Marco Laguna, fallecieron en forma instantánea los profesores William Valle Barboza (45), director de la Escuela “Marco Laguna”, y Maruja Vásquez Mestanza (54).

Los heridos fueron identificados como Walter Anticona Díaz (44), propietario del vehículo que quedó totalmente destrozado al fondo del barranco en las aguas del río Llaucán; Sixto Alva Huamán (42) y Teonila Vásquez Guevara (32).

La peor parte la llevaron Walter Anticona Díaz y Sixto Alva Huamán, quienes anoche fueron trasladados a la ciudad de Cajamarca, dada la gravedad de sus lesiones. Walter Anticona tiene rotas ambas piernas, además de cortes en la cara, mientras que Sixto Alva tiene fracturada la pierna derecha y las costillas rotas.

Los otros dos pasajeros de la unidad no han podido ser plenamente identificados, porque desaparecieron del lugar de los hechos, pero, dada la forma aparatosa en que se desbarrancó y como ha quedado el carro, se presume que también estén heridos

Precisamente el automóvil era conducido por el sobrino de Walter Anticona, un joven de 16 años, un menor de edad que se habría dado a la fuga, conjuntamente con otro de los pasajeros que venía a bordo del vehículo.

Una vez ocurrido este trágico accidente que enluta a la gran familia del magisterio de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca y a la Escuela “Marco Laguna”, los heridos fueron evacuados de emergencia al Hospital “Tito Villar Cabeza” de Bambamarca, donde recibieron los primeros auxilios.

Publicado el 15 - sep - 2010

Categoria: Regionales

3 Responses so far.

  1. wilson dice:

    si un menor que estaba manejando el vehiculo y no tenis licencia de conducir y adejado barios muertos pork una multa d acuerdo a ley

  2. Carlos Estela R. dice:

    Este trágico accidente no debe quedar impune, la responsabilidad es netamente de la persona que le da a un menor de edad, sabiendo que no tiene brevete, y es inesperto, las autoridades deben actuar de inmediato y embargarles sus bienes a fin de que puedan reparar los daños ocasionados por estos irresponsables.mis condolencias a toda mi familia Estela Vásquez, y a las demás familias en desgracia.

  3. vilma dice:

    bueno , mi sentido pesame pero deje decirle que en la ugel hualgayoc -bca es uan ladroneria todos son coimeros hasta cuando señores se vandejar de robar por plazas favoritismo de familiares cmo don caro lopez, don uruiarte coimeros, que salgan estos coimeros y entrre genet con principios