Autoridades no acuden a desfiles e izamientos de bandera
Las autoridades de Cajamarca no acuden a los desfiles dominicales de izamiento de bandera. Actos cívicos que se han programado para el primer domingo de cada mes.
Sólo delegaciones de la Policía Nacional y del Ejército participan en estas jornadas.
Se debe reconocer que sólo el gobernador Manuel Bacón Tanta, ha participado en estos actos. Las autoridades ediles y regionales, envían a funcionarios para que los representen.
Incluso en la Misa Te Deum con motivo de la Dignidad Cajamarquina, ninguna autoridad estuvo presente, salvo el Gobernador Bacón y el Comandante Lino Estela del Ejército.
De las decenas de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior de la localidad, sólo dos o tres hacen acto de presencia, siempre y cuando se encuentren de aniversario.
Mismo panorama se presentó durante las celebraciones con motivo del “Día de la Bandera”, el pasado 7 de junio, donde sólo representantes de las instituciones estuvieron presentes en el palco de honor.
Ni las autoridades toman con la debida seriedad un acto de izamiento. Brillan por su ausencia muchos de los abanderados del civismo y el patriotismo. Ni los que proclaman un amor exacerbado por Cajamarca acuden al izamiento.
Descuido por parte de los docentes en las diferentes instituciones educativas, o simple desinterés por la formación cívica de las jóvenes generaciones.
Dejar un comentario
Normas para comentar
- !Por favor, tus comentarios deben estar relacionados con el artículo no con quien escribe.
- Comenta respetando a los demás lectores.
- No insultes ni uses palabras injuriantes.
- Los comentarios, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados.
- Esta no es tribuna para promocionarse o publicar articulos.
- No olvide que es opinar sobre el tema.
- Los comentarios que no cumplan estos requisitos no serán publicados.
La empresa editora panoramacajamarquino.com, a los efectos de poder proporcionarte nuestros servicios, para lo cual deberás cumpletar todos aquellos campos del formulario marcados como obligatorios.
Nota: La empresa editora panoramacajamarquino.com no se hace responsable por los comentarios vertidos de este artículo
Puedes notificarnos si observar algun comentario que no cumplan las normas antes expuestas o ejercer los derechos de rectificación o cancelación de tus comentarios de carácter personal mediante correo electrónico con DNI dirigido a administrador@panoramacajamarquino.com


