• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

Pese a múltiples solicitudes, apoyo aún no se hace efectivo.

Pese a las reiteradas solicitudes de apoyo emitidas a las autoridades educativas de Cajamarca, el Centro Especial de Educación de Cajamarca aún no ha recibido algún tipo de ayuda concreta.

Ángela Briones, directora del Centro de Educación Especial, dijo que a pesar de los múltiples oficios de requerimiento de apoyo emitidos a la UGEL y a la Dirección Regional de Educación, hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

“Las autoridades no han mostrado un real interés por contribuir en la educación de los niños con habilidades especiales. Nos sentimos muy preocupados ante esta situación porque de parte de la región, de la UGEL no contamos con la cantidad necesaria de docentes que satisfaga la necesidad de nuestros niños”, apuntó.

Precisó que las autoridades deben entender que las necesidades de estos niños no pueden esperar. “Si se habla de una equidad entonces debe ser para todos; si se habla de una igualdad de oportunidades entonces se debería tener en cuenta las necesidades de nuestros niños”, afirmó.

FALTA PERSONAL 

Por otro lado, Briones también denunció que la institución no cuenta con el personal indicado para mejorar la calidad de vida de los menores: psicólogos especializados en el tratamiento de dichos casos, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, asistente social, etc.

Finalmente, la educadora refirió: “Yo solicito y pido de corazón, a nombre de todo el personal y de los padres de familia, que nuestros pedidos sean escuchados y se concretice el apoyo material y logístico y que la UGEL priorice nuestras necesidades”.

Publicado el 14 - Mar - 2014

Categoria: Ciudad