• sep : 19 : 2014 - Haz tu propio lobby, tú también puedes contactar a los ministros
  • sep : 19 : 2014 - Mauricio Mulder: “César Acuña es un asco, ha prostituido la política”
  • sep : 19 : 2014 - León sabía que alquilaba su casa a narcotraficante
  • sep : 19 : 2014 - César Acuña responde a acusación de chantaje
  • sep : 19 : 2014 - Denuncias son “graves”

Representantes de las juntas vecinales, rondas urbanas, seguridad ciudadana, Policía Nacional y medios de comunicación, se comprometieron a sensibilizar a la población, cada uno en su espacio, sobre la contaminación sonora que también es perjudicial para la salud.

La campaña denominada ‘Bájale un poco, el ruido también contamina’, tiene como propósito mostrar, a través de afiches, banderolas, stikers y spots publicitarios, los tipos de ruidos nocivos encontrados en Cajamarca, sus efectos, así como sanciones a las que pueden estar expuestas las personas o instituciones que las generan.

Juan Molina Huerta, gerente de Desarrollo Ambiental, manifestó que esta campaña se ha ejecutado luego que la Municipalidad Provincial de Cajamarca emitiera las ordenanzas municipales Nº 274, que regula la emisión de ruidos nocivos, y la N° 275 sobre aplicación de multas y sanciones que pueden llegar al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 3,550 soles.

Uno de los objetivos es reducir al mínimo el uso de las bocinas o claxon de vehículos, principales contaminantes sonoros, cuyo uso se ha convertido en mala costumbre en muchos conductores.

Molina precisó que este tipo de contaminación genera estrés, dolor de cabeza y afecta el sistema nervioso.

Publicado el 4 - dic - 2009

Categoria: Ciudad