• jun : 11 : 2015 - Ahondarán en investigación sobre los nexos de Oropeza con el Apra
  • jun : 11 : 2015 - Orellana fue trasladado a penal de Challapalca
  • jun : 10 : 2015 - Gobierno pide facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana
  • jun : 10 : 2015 - Congreso votará denuncias contra expresidente García
  • jun : 10 : 2015 - Pepe Julio Gutiérrez no saldrá en libertad

Representantes de las juntas vecinales, rondas urbanas, seguridad ciudadana, Policía Nacional y medios de comunicación, se comprometieron a sensibilizar a la población, cada uno en su espacio, sobre la contaminación sonora que también es perjudicial para la salud.

La campaña denominada ‘Bájale un poco, el ruido también contamina’, tiene como propósito mostrar, a través de afiches, banderolas, stikers y spots publicitarios, los tipos de ruidos nocivos encontrados en Cajamarca, sus efectos, así como sanciones a las que pueden estar expuestas las personas o instituciones que las generan.

Juan Molina Huerta, gerente de Desarrollo Ambiental, manifestó que esta campaña se ha ejecutado luego que la Municipalidad Provincial de Cajamarca emitiera las ordenanzas municipales Nº 274, que regula la emisión de ruidos nocivos, y la N° 275 sobre aplicación de multas y sanciones que pueden llegar al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 3,550 soles.

Uno de los objetivos es reducir al mínimo el uso de las bocinas o claxon de vehículos, principales contaminantes sonoros, cuyo uso se ha convertido en mala costumbre en muchos conductores.

Molina precisó que este tipo de contaminación genera estrés, dolor de cabeza y afecta el sistema nervioso.

Publicado el 4 - dic - 2009

Categoria: Ciudad

Soldaditos de plomo

Publicado el jun - 11 - 2015

Sicariato en Cajamarca

Publicado el jun - 11 - 2015

¡Qué tal faenón!

Publicado el jun - 1 - 2010

Mototaxi, si pero no así

Publicado el feb - 20 - 2013