• oct : 14 : 2014 - Debatirán ley que despenaliza el aborto en casos de violación
  • oct : 14 : 2014 - Liberteño representará a la ONU en Honduras
  • oct : 14 : 2014 - Anulan las elecciones en Santiago de Chuco
  • oct : 14 : 2014 - Minsa y su error sobre la Guinea azotada por ébola
  • oct : 14 : 2014 - Un frente con el fujimorismo

Con el objetivo de medir los aprendizajes en las áreas de matemática y comunicación, la Dirección de Educación Cajamarca, aplicará una evaluación a los alumnos que cursan el segundo grado de primaria en las instituciones educativas focalizadas por el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) en la región Cajamarca.

En toda la región serán evaluados un total de 6,120 alumnos de segundo grado de primaria pertenecientes a 481 instituciones educativas focalizadas por este Programa Estratégico, quienes simultáneamente en las 13 provincias rendirán el examen de Comunicación el jueves 13 y el examen de matemática el viernes 14.

Para garantizar la transparencia y calificación del examen, en cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se ha conformado un equipo técnico de evaluación. También participará un equipo de observadores integrado por representantes del equipo técnico regional, padres de familia, directores de las instituciones educativas, profesores de aula y un representante de la Dirección Regional de Educación.

Siendo el PELA un programa de presupuesto por resultados, es necesario conocer cuánto han avanzado en el presente año, los alumnos de 2° grado de primaria en las áreas de matemática y comunicación.

La aplicación de esta prueba tiene como objetivos proporcionar información sobre los avances del aprendizaje de los estudiantes; ofrecer información para mejorar el acompañamiento pedagógico así como familiarizar a los estudiantes con este tipo de evaluación que aplica la Unidad de Medición de la Calidad del Ministerio de Educación.

Según el cronograma de actividades, los resultados de esta evaluación serán presentados la primera semana del mes de noviembre.

 

Publicado el 12 - oct - 2011

Categoria: Ciudad

La Genciana 23

Publicado el oct - 15 - 2014

¿Estamos preparados?

Publicado el oct - 15 - 2014

Sicarios: el nuevo mal de Cajamarca y el Perú

Publicado el oct - 15 - 2014