• oct : 25 : 2014 - 55,000 familias se beneficiarán con programa Sierra y Selva Alta
  • oct : 25 : 2014 - Cardenal Cipriani retiró su dinero del Banco Vaticano
  • oct : 25 : 2014 - Ministro Urresti a Kenji: “Tampoco, tampoco”
  • oct : 25 : 2014 - Sunafil establecerá espacios de diálogo
  • oct : 25 : 2014 - Pesquisa a Ramos puede concluir con su destitución

Santa Cruz .- Mediante la Ley N° 29465, publicada en el diario oficial El Peruano, a través del dispositivo legal correspondiente se establece la creación y la autonomía de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Santa Cruz.

Así lo anunció el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, en declaraciones a los diversos medios de comunicación de esta ciudad.

Precisó que para la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Santa Cruz se destina, de manera orgánica, el presupuesto de 20 millones 962 mil soles.

Los cruceños se mostraron muy contentos al conocer esta importante noticia, que es el mejor regalo de Navidad para los maestros de la provincia de San Cruz y para toda la población.

“La lucha constante de los pueblos es importante para conseguir nuestros anhelos”, manifestaron los cruceños que se concentraron la plaza de Armas de esta ciudad, con motivo de la celebración del décimo segundo aniversario de la Sala Mixta e Itinerante de Santa Cruz.

En los próximos días se espera la visita del congresista de la República, Jorge Rebaza Martell, quien estará arribando a esta provincia cajamarquina con la respectiva resolución en la mano.

Se destacó que gracias al apoyo de este legislador se ha logrado este gran objetivo de la autonomía de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Santa Cruz.

Así lo reconocen las autoridades de la provincia de Santa Cruz. “Es bueno y digno de resaltar cuando nuestros representantes de la Patria trabajan”, comentaron.

En su momento, funcionario de la UGEL de Santa Cruz señalaron que sería un milagro para los cruceños conocer resultados positivos e importantes para la provincia de Santa Cruz, relacionados con la autonomía total de la UGEL de Santa Cruz que ahora ya es una realidad.

Asimismo, en esa oportunidad informaron que se estaban capacitando en forma virtual para ejercer una buena administración en la autonomía de este organismo.

Publicado el 14 - dic - 2009

Categoria: Regionales

One Response so far.

  1. segundo cayao pajares dice:

    Era tiempo que la provincia de Santa Cruz administre su destino historico social, solamente esperamos que los profesionales que se hagan responsables de su administracion piensen dos y tres veces antes de actuar pues deben hacerlo por la educacion de los cruceños (naturales o no) antes de reir con quienes siempre observaron el comportamiento y desempeño profesional del maestro cruceño.

Sin reelección

Publicado el oct - 25 - 2014

Trigo Limpio

Publicado el oct - 25 - 2014