• abr : 17 : 2014 - “Narcoindultos” será “piedra en el zapato” de García hasta el 2016
  • abr : 17 : 2014 - Visitarán diversas cortes superiores de justicia
  • abr : 17 : 2014 - Expresidente Fujimori “no perdió su derecho a opinar”
  • abr : 17 : 2014 - En Trujillo se comete un homicidio cada 36 horas
  • abr : 16 : 2014 - Otro candidato a la presidencia regional de Áncash amenazado

El ex rector de la Universidad Nacional de Cajamarca doctor Angelmiro Montoya Mestanza fue elegido Presidente del CONAFU al haber alcanzado una votación casi unánime de los rectores de las 24 universidades del Perú.

De las 24 universidades nacionales del país, debidamente representadas por sus rectores, solo una no voto por el ex rector de la UNC, presumiéndose que haya sido el representante de la universidad cajamarquina. Justamente la que representaba Montoya Mestanza.

La elección del carismático ex rector cajamarquino marca un precedente importante para nuestra universidad, de tal manera que la pone en representatividad al más alto nivel en el país. La elección contó con el apoyo de las universidades tradicionales del Perú como San Marcos, La Universidad Nacional de Ingeniería, la U de Trujillo, San Agustín de Arequipa entre otras.

El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades es un órgano autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores, creado por Ley N° 26439, como ente rector del funcionamiento de las universidades del país bajo su competencia, tiene su sede en la ciudad de Lima y su sigla oficial es CONAFU.

El CONAFU esta integrando por cinco ex – rectores de reconocida trayectoria institucional, elegidos entre los candidatos propuestos por las universidades institucionalizadas. Tres de ellos son elegidos por las universidades públicas y los dos restantes por las universidades privadas.

Tiene como atribuciones evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas y privadas, cualquiera que sea su régimen legal (Ley N° 26439 o el D. L. N° 882), a nivel nacional, y emitir resoluciones autorizando o denegando el funcionamiento provisional, previa verificación del cumplimiento efectivo de los requisitos y condiciones establecidos.

Además evaluar en forma permanente y durante el tiempo que estime conveniente el funcionamiento de las universidades, hasta autorizar o denegar su funcionamiento definitivo no puede ser concedida antes de transcurridos cinco años, contados a partir de la fecha de la autorización provisional de funcionamiento.

Categoria: Ciudad

13 Responses so far.

  1. sofia timana dice:

    Felicitaciones a mi profesor y maestro Angelmiro Montoya Mestanza!!!!
    Promo Ramosn Torrel Cacho 2007 – Contabilidad – UNC

  2. Marisol Moncada dice:

    felicitaciones a nuestro profesor, cada dia nos sentimos mas orgullosos de haberlo tenido de profesor y maestro, y ahora como colega y amigo, gracias por todo maestro.

  3. nelson angulo salazar dice:

    Felicitaciones por el éxito alcanzado y que continúes con pasos firmes en tu nuevo cargo.Orgullo de la familia

  4. María José Cueva dice:

    FELICITACIONES! POR EL GRAN EXITO ALCANZADO ! MUCHISIMA SUERTE!

  5. Sussy Cassinelly dice:

    FELICITACIONES Y EXITOS…..AL MAESTRO DE MAESTROS.
    Un abrazo.
    Milan, Italia.

  6. William Llanos Seclen dice:

    Felicitaciones Profe, por este nuevo triunfo, sé que se lo merece, y alegra sobremanera a quienes lo conocemos. Para adelante siempre.

  7. maruja montoya mestanza dice:

    MUCHAS FELICIDADES HOY Y SIEMPRE POR LOS LOGROS OBTENIDOS DESDE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, NUESTROS PADRES SE QUE ESTAN MUY ORGULLOSOS DE TI. BENDICIONES POR SIEMPRE TU HERMANA

  8. carlos moreno dice:

    MUCHAS FELICIDADES PROFESOR, AUNQUE OTRAS PERSONAS SIENTAN LO CONTRARIO, SABE CUANTO LO APRECIAMOS Y LE DESO MUCHOS EXISTOS EN SU GESTION. MUCHA SUERTE Y ESTAMOS SIEMPRE CON USTED

  9. VICTOR CABOS CRUZ dice:

    SEÑORES HAN ELEGIDO COMO MIEMBRO DE “CONAFU” A UN MILITANTE DE SENDERO LUMINOSO MIEMBRO DEL PARTIDO “PATRIAROJA” MARTHA NANCY TAPIA INFANTES EX RECTRA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO.
    ES UNA CACA, Y TODOS EN LAUNIVERSIDAD LOODIAN A MUERTE A ESTE PATRIA ROJA

    • JORGE APAZA FLORES dice:

      AMIGO CABOS CRUZ, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TU FORMACION DOCENTE DAS PENA, DE ACUERDO A TU LEXICO TE DELATAS, ERES MEDIOCRE, ARRASTRO, SERVIL DE TUS DIOSES DE AHORA, ESTOY SEGURO QUE EN LA DOCENCIA TUS ALUMNOS TE DETESTAN, ERES TEORICO, NI SIQUIERAS SABES QUE ES PATRIA ROJA Y DE DONDE PROVIENE, TE CONOZCO, AL DECIR TODOS TE REFIERES AL 100% DE LOS COMPONENTES DE LA UNA, PERO NO ES ASI, ESTA DRA, ES MORALISTA SI HA TRABAJADO, NO ES DICTADORA COMO TUA AHORA JEFES, NO ES MANDONA, COMO AHORA SON TUS JEFES, ELLA SIEMPRE HA DIALOGADO CON LA GENTE, NO ES COMO TU QUE ERES IMPOSITIVO Y MALCRIADO DICE MUCHO DE TU FORMACION ACADEMICA, SI TIENES GRADOS Y TITULOS NO SIRVEN PARA NADA, TU DEBES SER DOCENTE DE TERCERA Y NO DE UNA UNIVERSIDAD TAN PRESTIGIOSA A NIVEL NACIONAL, COMO PUEDES DECIR ES UNA CACA, ES TOTALMENTE DENIGRANTE DE LA PERSONA, TU NO TIENES AUTOESTIMA, POR ESO DIGO, TU FORMACION VIENE DE CASA, POBRE FAMILIA HAS HECHO QUEDAR MAL A LOS CABOS CRUZ, QUE PENA, BUENO YO TENGO OTRO COMENTARIO DE LA DRA MARTHA, ELLA ES MADRE Y MUY BUENA ESPOSA, ES LIDER Y CONSERTADORA NO ES IMPONENTE, DIALOGA, ETC. PERO TUS DIOSES DE AHORA ELLOS SI SON IMPONENTES PODER DE ESTA UNIVERSIDAD.
      QUE PASARA EN ESTOS 5 AÑOS, YA VEREMOS, EL TIEMPO JUZGARA.

  10. Gabriel Lirola dice:

    Quien este gusano asqueroso que se atreve a hablar así del gran maestro deberían meterte en un manicomio débil mental!!!!!!!!!

    A ver si te dedícas a lo tuyo y dejas de vivir en la mediocridad, como se te nota la envidia porque jamás en tu perra vida le podrás llegar siquiera a la suela de los zapatos… bicho inmundo QUE ERES VICTOR CABOS RUIZ Y ESA MARTHA NANCY TAPIA INFANTES menuda zorra debe ser.

  11. Alberto Azañero dice:

    Que desgracia que apoyen a un corrupto como angelmiro. Las personas que leen creen que es un individuo Pero no llega ni a persona, de esto todos lo que trabajaron con el son testigos de su egocentrismo, incapacidad y de su corrupta e hipocrita imagen.

  12. TANIA ROJAS dice:

    ES UNA GRAN VERGUENZA QUE EXISTAN SERES COMO ESTE SUJETO ALBERTO AZAÑERO, HOBRE MEDIOCRE E INSIGNIFICANTE QUE CARECE DE MORAL PARA JUZGAR AL DOR MONTOYA, DESTACADO PROFESIONAL QUE LLEGO A LO QUE ES AHORA CON ESFUERZO, EMPEÑO, MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÒN.
    DEDICATE A TRABAJAR AZAÑERO Y ANTES DE JUZGAR AL DOCTOR MONTOYA FIJATE BIEN EN TU PERSONA.
    ERES UNA BASURA