• jul : 25 : 2014 - Isaac Humala: “El Gobierno es una reunión de amiguitas”
  • jul : 25 : 2014 - Agustín Figueroa: Hay “autogolpe conyugal”
  • jul : 25 : 2014 - Gobierno aplicará la ley ante derrame de petróleo en Loreto
  • jul : 25 : 2014 - Cuculiza llamó “malaguas” a legisladores de Perú Posible
  • jul : 25 : 2014 - Seis parlamentarios dejaron Gana Perú

Cuatro mujeres resultaron gravemente heridas luego que un irresponsable policía que conducía el patrullero de placa KS-1439 las arrollara producto de su avanzado estado de ebriedad, revelan las primeras investigaciones, quien además refieren que el hecho ocurrió al promediar las 6:35 de la tarde del lunes último.

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Ponce García (31) y sus hijas Sujeily Analí Terán Ponce y Jeni Paola López Ponce (09) además de Emérita Guerrero Hernández. La madre de las menores de emergencia fue conducida hasta la Clínica Limatambo donde lamentablemente le amputaron la pierna izquierda, lo mismo ocurrió con la menor de 04 años que pese a la gravedad de su estado preguntaba a los médicos si volvería a caminar.

La escolar de 09 años y la ciudadana emérita Guerrero también resultaron heridas pero con fracturas leves, según informaron fuentes médicas.

Los hechos ocurrieron frente de la base del Serenazgo quien inmediatamente actuó. Condujo a las heridas a los establecimientos de salud más cercanos y retuvo al policía responsable del hecho Willian Huamán Ayay quien se salvó de un linchamiento de la población que estaba indignada.

DIAGNÓSTICO

De acuerdo al informe médico de emergencia de Clínica Limatambo incidan que Diana Ocas Ponce de (09) años, es una paciente que sufrió un accidente de tránsito, el que le había originado contusiones múltiples, pérdida de conocimiento, heridas, escoriaciones, epistaxis.

En su cráneo presenta una herida contuso cortante en cuero cabelludo de 5cm., en el ojo presenta un edema palpebral derecho más equimiosis periorbitario, en la cara presenta su nariz pirámide nasal aplastada, irregular, epistaxis activa, en la boca una herida contuso cortante encía superior.

El Informe médico de Juana Ponce García (31) revela que la la paciente presenta una herida de 2/3 inferiores pierna izquierda con exposición de tejidos profundos con pérdida de sustancia ósea, músculos, etc. contaminación con tierra y “barro”, atricción severa de pierna izquierda, fractura expuesta de tibia, peroné izquierdo III, politraumatizada por accidente de tránsito , a quien le practicaron un examen auxiliar de pierna izquierda, fractura conminuta de 1/3 distal compleja decidiendo una operación consistente en la amputación supracondílea del miembro inferior izquierdo.

Emérita Guerrero Hernández (44), resultó con herida saturada en ceja derecha de 2cm., herida escoriativa de 3 cm de diámetro.

Sujely Terán Ponce (04), es quien a decir de las demás resultó con heridas de gravedad, debido que perdió el miembro inferior derecho, además de la exposición de sus órganos vitales y quien pese a ello, lucha por sobrevivir. La menor fue evacuada al Hospital Regional donde los médicos de turno realizaron denodados esfuerzos para estabilizarla y poder salvarla.

RESPONSABLES ERAN POLICÍAS

Este caso que ha dado que hablar, tiene un responsable, el SO• William Huamán Ayay quien estaba a bordo de la unidad policial perteneciente a la Comisaría de Namora.

Las primeras investigaciones revelan que al momento del accidente el efectivo policial, recién egresado de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Cajamarca, horas antes del accidente, habría estado acompañado de un alférez y otro caballero con quien aparentemente habrían libado licor. Lo que habría sido la principal causa para protagonizar este accidente que indignó a la población.

El nombre del otro efectivo se mantiene en reserva con el objetivo de dar con las verdaderas causas de esta fatal tarde que desgració a una familia que hoy exige la mayor sanción para los responsables.

DISTURBIOS CONTRA LA POLICÏA

Tras la escena de sangre que protagonizó un patrullero de la Policía Nacional, un tumulto de pobladores indignados arremetieron contra el detenido, siendo necesario la presencia de varios patrulleros quienes fueron atacados con piedras, palos y ladrillos, con lo cual, rompieron el parabrisas y otros enseres de propiedad del Estado.

BOMBAS LACRIMÓGENAS Y PERDIGONES

Alertados de los hechos, los efectivos que llegaron al incidente y como medida de protección arrojaron bombas lacrimógenas y hasta perdigones, con el fin que los pobladores no siguieran malogrando las herramientas operativas del Estado.

HABLA ESPOSO DE VÍCTIMA

Entre sollozos y aún incrédulo, Panorama dialogó con el esposo de la víctima Florentino Terán Vásquez (31) quien confirmó el diagnóstico de sus hijas y esposa, precisando que en las próximas horas serán evacuadas a la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada.

POLICIA REACIA

Frente a los hechos quisimos dialogar con el Jefe de la DIRTEPOL- Cajamarca Coronel Walter Arrué Pereyra quien al promediar las 11:30 de la tarde de ayer se apersonó a la Clínica Limatambo para indagar sobre la salud de las víctimas y se negó a dar declaraciones acerca de la situación de los efectivos policiales que por la gravedad de los hechos, el esposo de la víctima pide la sanción más drástica incluso la “baja” para los responsables.

AVIÖN DE LA POLICÏA

A decir del mismo jefe de región policial, mencionó que el Ministerio del Interior ha designado un avión de la Policía Nacional, cuyo propósito es trasladar a las heridas a la capital a fin de que puedan recibir atención especializada.

De apellido Huamán Aayay, se presume que el policía estaba ebrio al momento de conducir el vehículo. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo invadió la vereda. Trascendió que ya habría recibido una donación de pasajes.

El accidente desencadenó un enfrentamiento entre pobladores y policías, gresca que terminó con heridos y detenidos

INTERVIENE MINISTERIO PÜBLICO

La Dra. Lidia Albán Zapata es la responsable de esta investigación. Estamos en plena acumulación de los medios probatorios suficientes para denunciar con elementos de convicción a los responsables a quienes lo tenemos plenamente identificados, mencionó la magistrada.

SOLIDARIDAD

La profesora del Colegio San Ramón acudió a la Clínica para velar por la salud de su alumna, la menor de 09 años que cursa el cuarto grado de nivel primaria “requiere de un apoyo moral y solidario en estos momentos muy difíciles”, reveló la docente que no se separa de la cama de su alumna.

Publicado el 18 - abr - 2012

Categoria: Reportajes