• abr : 16 : 2014 - Otro candidato a la presidencia regional de Áncash amenazado
  • abr : 16 : 2014 - Congreso aprueba poner nombre a cielo peruano
  • abr : 16 : 2014 - Sullana en emergencia
  • abr : 16 : 2014 - Semana Santa: Lavarán pies a bebes y médicos
  • abr : 16 : 2014 - Largas colas en hospitales

San Ignacio .- Juventino Sadón Gómez Torres, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chirinos, fue acusado por César Castillo de haberse apropiado de más de 200 mil soles pertenecientes a trabajos de mantenimiento y compra de repuestos de maquinaria de propiedad edil.

La denuncia se hizo pública por parte del agraviado, propietario del taller de mecánica “Castillo” de la ciudad de Jaén.

César Castillo expresa que a pedido del burgomaestre Juventino Sadón Gómez Torres, realizó servicios mecánicos a diferente maquinaria pesada y liviana de la Municipalidad Distrital de Chirinos, acumulándose una deuda total de 260 mil soles.

La víctima señala que por la deuda el alcalde le dejó como garantía un volquete de propiedad del municipio distrital de Chirinos.

Según versiones del propio denunciante, resulta que tiempo más adelante el burgomaestre de Chirinos le confesó que sólo tenía 20 mil soles, porque el resto lo había gastado.

Lo peor del caso es que un día el alcalde bajo engaños de pagarle, lo hizo salir de su taller rumbo a un notario donde supuestamente lo esperaba para cancelarle, aprovechando esas circunstancias sacó a la fuerza el vehículo que quedo en calidad de garantía por la deuda contraída.

Esta acción fue la que motivó para que el agraviado César Castillo lo denunciara penalmente e hiciera pública su denuncia, porque parece que las autoridades pretenden favorecer al alcalde de la Municipalidad Distrital de Chirinos, Juventino Sadón Gómez Torres.

Asimismo, este hecho también habría motivado para que César Castillo sea amenazado de muerte por la autoridad municipal, ante lo cual ha recibido garantías personales en salvaguarda de su integridad personal.

Sin embargo, el agraviado está preocupado porque aprecia que su expediente avanza muy lento, sospechando que el fiscal que ve la causa supuestamente estaría favoreciendo al denunciado alcalde, porque presuntamente habría recibido alguna prebenda económica.

Categoria: Regionales

7 Responses so far.

  1. jose antonio dice:

    Pobre Sr. Cesar Castillo de parte del Alcalde Juventino Sadon Gomez Torres del Distrito de Chirinos no va recibir nada porque todas las Autoridades Judiciales en Cajamarca son
    Corruptas,Coimeros aunque tenga la razon no le haran caso hasta los Jueces son corruptos no hay Justicia para los agraviados. y este es primo hermano del Cabezon Verastegui Torres que fue ex-Curador y se compro al Juez del 2do. Juzgado de Familia de Cajamarca y no le paso nada. “POBRE JUSTICIA EN CAJAMARCA” esta lleno de Corrupcion.

  2. FRANCO MONTOYA dice:

    Es una pena seguir escuchando y leyendo casos como estos basta… ya de corrupción en nuestra nación,seamos concientes de nuestros errores señores funcionarios del estado porque de esa manera dan una mala imagen a su institución y mas que a ella, a su persona y corríjanlo porque al final su misma conciencia los va a castigar….. un saludo muy especial a todos mis hermanos del departamento de Cajamarca. ARRIBA EL PERÚ, PERO SIN CORRUPCIÓN.

  3. Máximo Córdova dice:

    Un caso nefasto, deberiamos traerlo de las narices a enfrentarlo con su papa Humala ya que pertenece al partido Nacionalista,,, pero Sadon no debe saber que es nacionalismo al parecer a entendido que es apropiarse del dinero del pueblo mas no cuidar las costumbres e identificarse con lo nuestro, ademas de ser egoista y corrupto es un indigno representante del distrito al que pertenesco, debes pasar el caso a los medios televisivos y de ser posible una carta al Sr. Humala y lo desterren de su partido y asu ves pagar todo lo que debe, pero todo debe ser argumentado.

    Estoy convencido que solucionaras tu caso,

    Atte, tu Primo Máximo Córdova

  4. victor castillo dice:

    En estos ultimos tiempos no es novedad escuchar que autoridades publicas delinquen en agravio del Estado y de la buena fe de quines dicen ser amigos, sin embargo alguna dia habra justicia y me da pena de la persona de la cual me refiero se aprovecho del joven castillo para engañarle y posteriormente negarle su dinero producto de su trabajo de muchos años, donde estara el dinero mal habido.

  5. doris dice:

    k pena se savia k eso iba a pasar ladronazo

  6. JESICA dice:

    hola resido en el extranjero este señor fue mi compañero de estudios y recuerdo que Sadon era pésimo alumno no sabia ni sumar ni leer correctamente, y me sorprende que sean autoridades de nuestro pobre CHIRINOS,!ah!pero si aprehendió a robar que lástima, “en tierra de ciegos el tuerto es el rey”

  7. JESICA dice:

    hola resido en el extranjero este señor fue mi compañero de estudios y recuerdo que Sadon era pésimo alumno no sabia ni sumar ni leer correctamente, y me sorprende que sean autoridades de nuestro pobre CHIRINOS,!ah!pero si aprehendió a robar que lástima, \"en tierra de ciegos el tuerto es el rey\"

Escuelas en riesgo

Publicado el abr - 16 - 2014

SALSA DE MANÍ

Publicado el abr - 16 - 2014

Todos los Santos

Publicado el oct - 30 - 2013

La decisión de cambiar

Publicado el ene - 24 - 2011