• Jun : 30 : 2016 - Saludo de Keiko Fujimori es un primer paso para “diálogo obligado” con PPK
  • Jun : 30 : 2016 - “Ha sido un error el haber desfujimorizado campaña”
  • Jun : 30 : 2016 - El Partido Nacionalista presentará candidatos
  • Jun : 28 : 2016 - “Es antidemocrático que partido de PPK busque presidir el Congreso”
  • Jun : 28 : 2016 - Defensa de Alberto Fujimori pediría nuevamente el indulto

El cínico Burga

Burga se volvió a reír en la cara de millones de peruanos, pero no es el único cínico, este miserable hace lo que quiere gracias a otra sarta de desfachatados que poco o nada les interesa el desarrollo del deporte, pues debemos señalar que Manuel Burga pudo destituir al comité electoral que lo tachó, gracias a los 25 presidentes de las Ligas Departamentales y los representantes de los clubes profesionales, quienes de forma unánime le dieron su respaldo. Los presidentes de las Ligas Departamentales dejaron bien claro que están felices con Burga, su benefactor, que no solo les regala viajes y privilegios en los estadios del Perú y Sudamérica, sino que además les haría llegar de vez en cuando un maletín con algunos miles de dolarcillos y les permite hacer negocios a sus anchas con el fútbol de Copa Perú sin mover un dedo para fiscalizarlos, o por qué creen que la Federación Peruana de Fútbol no hace nada por mejorar este torneo.

Por otro lado, los clubes profesionales, en gran parte con rabo de paja en su administración, ya sea por dobles contratos u otros malos manejos están atados de pies y manos y solo deben obedecer a su amo.

De los últimos acontecimientos podemos inferir que a los candidatos que postulaban al cargo que sigue ocupando Burga, tampoco les interesa el fútbol.

Por ejemplo, el presidente de la Liga Departamental de Lambayeque Agustín Lozano pudo haber sacrificado sus aspiraciones personales para sacar a Manuel Burga pero pesó más su ambición y se coludió con Manuelito y su círculo de corrupción.

Por último, algunos políticos ligados al gobierno de turno no dejaron pasar la oportunidad para figurar y armar su pequeña cortina de humo para tapar los gruesos errores del gobierno en seguridad interna, y otros rubros. Resulta que quieren armar una comisión para sacar a Burga cuando ni siquiera desempeñan a cabalidad sus funciones y nunca hacen nada por el deporte, si no veamos cómo andamos en infraestructura deportiva que es algo en lo que sí podrían trabajar.

No pueden con las labores de su competencia y quieren convertirse en salvadores de un ámbito que a todas luces desconocen.

Lo único que conseguirían con su intervención sería que la FIFA nos desafilie. Nos quedaríamos fuera de toda competencia, tanto a nivel de clubes como de selecciones y además si en algún momento nos levantan el castigo sería siempre y cuando Burga regrese como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Evidente es entonces que a pocos les interesa un verdadero cambio en el fútbol peruano y que las autoridades del nivel que sea, siempre privilegian sus intereses.

En conclusión la única posibilidad de que Burga se largue del fútbol nacional es que consiga en puesto en la CONMEBOL o en la FIFA y que a partir de ello se reorganicen los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol y se termine con la mafia que significa empoderar a las Ligas Departamentales.

Ojo esto tampoco significa que una vez que Burga se vaya de la FPF el balompié peruano renacerá por arte de magia, ya vimos que la mayoría  de dirigentes  son de la misma calaña del más más de nuestro fútbol.

La salida de Burga podría significar sin embargo un hito para comenzar un trabajo a largo plazo que permita  pensar  en un futuro con mejores resultados, pero por ahora parece que no hay luz al final del tunel.

 

Publicado el 3 - Nov - 2014

Categoria: Agenda deportiva

Panorama Cajamarquino Edición 11-10-2016

Publicado el Oct - 11 - 2016

Panorama Trujillano Edición 11-10-2016

Publicado el Oct - 11 - 2016

Panorama Cajamarquino Edición 10-10-2016

Publicado el Oct - 10 - 2016

Panorama Trujillano Edición 10-10-2016

Publicado el Oct - 10 - 2016

Eso que llamamos felicidad

Publicado el Sep - 28 - 2012